DRAMATIZACIÓN DE FÁBULAS PARA REDUCIR CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL DISTRITO DE CHICALLY, AYACUCHO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de la dramatización de fábulas en la reducción de conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marca Heredia, Merlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3580
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conductas agresivas.
agresividad
fabulas
Dramatización
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de la dramatización de fábulas en la reducción de conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (dramatización de fábulas y conductas agresivas), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 estudiantes (5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer sus conductas agresivas. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (dramatizaciones de fabulas) disminuyó las conductas agresivas de los estudiantes pues se obtuvo para el pretest un puntaje de 34,79 y para el postest un puntaje de 17,86, y sumado a ello se halló un tc = 21,36 > tt = 1,71, que permite afirmar que la dramatización de fábulas reduce de manera significativa las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. Palabras clave: Dramatización, fabulas, agresividad, conductas agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).