Estrategias lúdicas para el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de una Institución Educativa de Inicial - Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de una Institución Educativa de Inicial Nª 272 Zunipampa- Huancavelica. El método utilizado en la presente investigación fue de tipo apl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4967 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/4967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Dominio corporal dinámico Variables de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de una Institución Educativa de Inicial Nª 272 Zunipampa- Huancavelica. El método utilizado en la presente investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental y muestra de 20 estudiantes de 4 años de edad, se manejó la técnica de observación y de instrumento la lista de cotejo para recolectar datos de las variables del estudio, los resultados fueron analizados con la prueba de wilcoxon obtenido mediante el software estadístico SPSS. Se encontró después de aplicar las estrategias lúdicas, observamos que en nivel de proceso están el 35% de niños y niñas y en nivel de logro están el 65% de niños y niñas se, por ende, presentan buenos resultados en el dominio corporal dinámico en niños de 4 años de la institución educativa N°272. Se tiene que el valor de la estadística de prueba de Z tiene de valor -3,970 asociado a un valor probabilístico (sig.) de 0,000 que es menor al nivel de significancia asumida de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Con este resultado se concluye que: Las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de una Institución Educativa de Inicial – Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).