AUTOESTIMA Y APRENDIZAJE EN COMPUTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE OFIMÁTICA DEL CETPRO PEDRO RONCEROS CALDERON DE CHINCHA-PERU, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada autoestima y aprendizaje en computación de los estudiantes de la especialidad de Ofimática del CETPRO Pedro Ronceros Calderón de Chincha-Perú, 2018, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoestima y el aprendizaje de computación de los estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3681 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El autoestima y el aprendizaje en Computación. tecnologías de información y comunicación |
Sumario: | La investigación titulada autoestima y aprendizaje en computación de los estudiantes de la especialidad de Ofimática del CETPRO Pedro Ronceros Calderón de Chincha-Perú, 2018, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoestima y el aprendizaje de computación de los estudiantes de la especialidad de ofimática del CETPRO “Pedro Ronceros Calderón” de Chincha, 2018, y como problema se formuló el siguiente ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el aprendizaje de computación de los estudiantes de la especialidad de ofimática del CETPRO “Pedro Ronceros Calderón” de Chincha, 2018?. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra intencionada correspondiente a los estudiantes de la especialidad de Ofimática del CETPRO de Chincha que en total son 23 estudiantes, donde se aplicó instrumentos validados por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una asociación estadísticamente significativa entre la autoestima y el aprendizaje en computación a razón de un p= 0,000 (p < 0,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe asociación entre las variables. Palabras clave: El autoestima y el aprendizaje en Computación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).