Gestión del Talento Humano y Calidad del Servicio en la Red de Salud Angaraes, Huancavelica 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión del Talento Humano y la Calidad del Servicio en los trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 405 de la Red de Salud Angaraes -Huancavelica. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional de diseño no experimental tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahuayo Chancha, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad de servicio
Trabajadores
Talento humano
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión del Talento Humano y la Calidad del Servicio en los trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 405 de la Red de Salud Angaraes -Huancavelica. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional de diseño no experimental transversal prospectivo. Su muestreo fue a 50 trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 405 de Red de Salud Angaraes-Huancavelica, se empleó la técnica de encuesta y su instrumento para la validación de Hipótesis se utilizó el test Rho de Spearman (p<0.05). Se evidencio la correlación directa y significativa (r = 0.639) con una ponderación buena (fi= 17) entre la Gestión de Talento Humano y Calidad del Servicio en la Red de Salud Angaraes, con predominio porcentual alto de trabajadores de sexo masculino (42%), con edad entre 31 a 40 años (50%), con grado de instrucción universitarios (64%). Por otro lado, se apreció la correlación significativa (p<0.05) entre Gestión de Talento Humano con las dimensiones de elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía con Coeficiente de correlación lineal que oscilaron entre: r = 0.503 a r = 0.641 y con ponderación aceptable (fi= 17 a fi= 21). Los resultados mostraron relación directa y significativa entre la gestión del talento humano con la calidad del servicio, así mismo con las dimensiones de tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía en la Red de Salud Angaraes, Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).