RELACION DEL NIVEL ECONOMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL X CICLO DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES, HUANCAYO-2017

Descripción del Articulo

El presente constituye una pesquisa acerca de los niveles educativos y su relación con los niveles socioeconómicos en los alumnos del X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo – 2017. El objetivo de la presente investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureña López, Ficherd Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2383
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Socioeconómico
Nivel Educativo
Bachiller Universitario
Grado en Administración y Sistema
Gestión de la Educación
Descripción
Sumario:El presente constituye una pesquisa acerca de los niveles educativos y su relación con los niveles socioeconómicos en los alumnos del X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo – 2017. El objetivo de la presente investigación es: Establecer la relación que existe entre el nivel educativo y el nivel económico de los estudiantes de la universidad en mención. La investigación fue realizada por el método científico, de tipo básica porque nos lleva a la generación de nuevo conocimiento, el diseño fue establecido como descriptivo correlacional, pues describiremos el fenómeno en base a las relaciones dadas entre las variables a medir. La población se encuentra constituida por 110 estudiantes. No se realizó un proceso de muestreo, pues se estudió a la totalidad de la población. El instrumento de recolección de datos fue: un cuestionario, validado por Doctores en Educación. El resultado final de la pesquisa conllevó a rechazar la hipótesis en base al análisis del p value y el nivel de significancia, teniendo en cuenta una confiabilidad de 95%. Así se determinó, en base al coeficiente rho de Spearman que actualmente no existe relación significativa entre el nivel educativo y nivel económico de los estudiantes del X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana los Andes, Huancayo – 2017”. Palabras Clave: Nivel Socioeconómico, Nivel Educativo, Bachiller Universitario, Grado en Administración y Sistema
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).