"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA"
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema; ¿Cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House - Lima?, el objetivo general fue: Determinar cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3270 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia de negocio generación de reportes área comercial. Inteligencia de negocios |
| id |
RUNH_00a623c6dc97dffab4272f1992eb543e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3270 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| title |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| spellingShingle |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" Cahuana Porras, Ronald Inteligencia de negocio generación de reportes área comercial. Inteligencia de negocios |
| title_short |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| title_full |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| title_fullStr |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| title_full_unstemmed |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| title_sort |
"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA" |
| author |
Cahuana Porras, Ronald |
| author_facet |
Cahuana Porras, Ronald Cahuana Porras, Mirian Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Cahuana Porras, Mirian Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Almidon Ortiz, Carlos Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Porras, Ronald Cahuana Porras, Mirian Valeria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia de negocio generación de reportes área comercial. |
| topic |
Inteligencia de negocio generación de reportes área comercial. Inteligencia de negocios |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de negocios |
| description |
La investigación responde al problema; ¿Cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House - Lima?, el objetivo general fue: Determinar cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, y la hipótesis general a contrastar es: La Inteligencia de Negocios influye directa y positivamente en la toma de decisiones del área Comercial de la empresa Computer House – Lima. Se utilizó la metodología Ralph Kimball que permite medir las decisiones acertadas en el tiempo de generación de respuestas en sus actividades, soluciones fáciles de ejecutar y acciones para generar cambios. El diseño empleado fue el diseño pre experimental, para recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 30 trabajadores. Se empleó la prueba t-student con un α = 0,05. Se llegó a la conclusión que la aplicación de la inteligencia de negocios si mejora la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, esto se corrobora al tomar en cuenta la apreciación de los trabajadores, en la que tomando su nivel de satisfacción respecto de la herramienta de inteligencia de negocios se obtuvo que el 73% en la post prueba en comparación de un 55% en la pre prueba, confirman su satisfacción al obtener un 18% en promedio de mejora así mismo se comprobó que el tiempo de generación de reportes con el uso de la Inteligencia de negocios es menor que el tiempo de generación de reportes sin la aplicación de la Inteligencia en el área comercial de la empresa. Esto se evidencia al tener una reducción de 1 minuto con 8.62 segundos en promedio para la impresión de reportes, donde el T pre test = 2.81 min > T post test = 1.67 min, y en promedio en el área comercial se ahorra 68.62 segundos por reporte, igualmente la prueba estadística lo comprueba al tener como resultado que el valor de la tc=23.202 > t=1.7613. Palabras Claves: Inteligencia de negocio, generación de reportes, área comercial. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T14:42:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T14:42:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3270 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3270 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/902eff95-730d-4505-8fe6-20c4cbc7e134/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/908b3776-df86-4931-95d8-9c73092c7f14/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8a268501-d83c-4f33-a22f-992e4c82c70b/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/028cf484-1e03-4cd7-bd9c-dc8a20f7fcd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17df78411b97305ebdfe58710bde57fa 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 04c6d0c667c05cb68b9f32f298562a2f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063461962874880 |
| spelling |
Almidon Ortiz, Carlos AlcidesCahuana Porras, RonaldCahuana Porras, Mirian Valeria2020-12-16T14:42:13Z2020-12-16T14:42:13Z2019-10-15La investigación responde al problema; ¿Cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House - Lima?, el objetivo general fue: Determinar cómo influye la aplicación de inteligencia de negocios en la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, y la hipótesis general a contrastar es: La Inteligencia de Negocios influye directa y positivamente en la toma de decisiones del área Comercial de la empresa Computer House – Lima. Se utilizó la metodología Ralph Kimball que permite medir las decisiones acertadas en el tiempo de generación de respuestas en sus actividades, soluciones fáciles de ejecutar y acciones para generar cambios. El diseño empleado fue el diseño pre experimental, para recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento aplicado a la muestra de 30 trabajadores. Se empleó la prueba t-student con un α = 0,05. Se llegó a la conclusión que la aplicación de la inteligencia de negocios si mejora la toma de decisiones en el área comercial de la empresa Computer House – Lima, esto se corrobora al tomar en cuenta la apreciación de los trabajadores, en la que tomando su nivel de satisfacción respecto de la herramienta de inteligencia de negocios se obtuvo que el 73% en la post prueba en comparación de un 55% en la pre prueba, confirman su satisfacción al obtener un 18% en promedio de mejora así mismo se comprobó que el tiempo de generación de reportes con el uso de la Inteligencia de negocios es menor que el tiempo de generación de reportes sin la aplicación de la Inteligencia en el área comercial de la empresa. Esto se evidencia al tener una reducción de 1 minuto con 8.62 segundos en promedio para la impresión de reportes, donde el T pre test = 2.81 min > T post test = 1.67 min, y en promedio en el área comercial se ahorra 68.62 segundos por reporte, igualmente la prueba estadística lo comprueba al tener como resultado que el valor de la tc=23.202 > t=1.7613. Palabras Claves: Inteligencia de negocio, generación de reportes, área comercial.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3270spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHInteligencia de negocio generación de reportes área comercial.Inteligencia de negocios"APLICACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA COMPUTER HOUSE - LIMA"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIngeniería de SistemasUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ingeniería Electrónica - SistemaSTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Ingeniero de SistemasIngeniería de SistemasORIGINALTESIS-2019-ING. DE SISTEMAS- CAHUANA PORRAS Y CAHUANA PORRAS.pdfTESIS-2019-ING. DE SISTEMAS- CAHUANA PORRAS Y CAHUANA PORRAS.pdfapplication/pdf3226462https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/902eff95-730d-4505-8fe6-20c4cbc7e134/download17df78411b97305ebdfe58710bde57faMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/908b3776-df86-4931-95d8-9c73092c7f14/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8a268501-d83c-4f33-a22f-992e4c82c70b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2019-ING. DE SISTEMAS- CAHUANA PORRAS Y CAHUANA PORRAS.pdf.txtTESIS-2019-ING. DE SISTEMAS- CAHUANA PORRAS Y CAHUANA PORRAS.pdf.txtExtracted texttext/plain130860https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/028cf484-1e03-4cd7-bd9c-dc8a20f7fcd4/download04c6d0c667c05cb68b9f32f298562a2fMD5420.500.14597/3270oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/32702020-12-18 03:00:27.093https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).