Relación de inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
La investigación “Relación de inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tiene como principal objetivo determinar qué relación existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia múltiple Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación “Relación de inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tiene como principal objetivo determinar qué relación existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es de tipo básico y diseño no experimental y transversal. Se eligió el diseño decriptivo correlacional, y este diseño, ha permitido describir las variables (operacionalizar), determinar la correlación, para analizar luego, el grado de influencia (impacto cualitativo) y de inter-relación entre las inteligencias mútiples y el rendimiento académico. La población considerada serán los alumnos del V ciclo de la facultad de ciencias económicas, que hacen un total de 245. Para la muestra se considera 75 alumnos (muestreo no probabilístico). El instrumento de medición fue la escala de inteligencias múltiples de Gardner. Finalmente se concluye que existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un coeficiente de correlación alto de 0.730 y un valor (p < 0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).