Desempeño docente y la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundaria de UGEL 01- 2013

Descripción del Articulo

La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Autoevaluación y Acreditación de Instituciones Educativas formula el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimache Segura, Jessica Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
calidad educativa
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Autoevaluación y Acreditación de Instituciones Educativas formula el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL N° 01, 2013?. El objetivo general de la Investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño de los docentes y la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL N° 01, 2013.El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 130 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta para las dos variables.En la investigación se evidencia que existe una relación positiva débil entre el desempeño docente y la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 01, 2013, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de correlación 0.494 y p-valor = 0,000 < 0,01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).