Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT- Lima, 2022. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativo y diseño no experimental. La población y muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Melo, Nellcy Stephani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial e inclusión social
Calidad del servicio
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNF_f283b3ee9dbcb0692253f9caf975af11
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10058
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
title Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
spellingShingle Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
Martinez Melo, Nellcy Stephani
Gestión empresarial e inclusión social
Calidad del servicio
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
title_full Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
title_fullStr Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
title_sort Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022
author Martinez Melo, Nellcy Stephani
author_facet Martinez Melo, Nellcy Stephani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Alva, Jorge Gerardo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Melo, Nellcy Stephani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial e inclusión social
Calidad del servicio
Servicios
topic Gestión empresarial e inclusión social
Calidad del servicio
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT- Lima, 2022. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativo y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 53 personas que laboran en la Gerencia de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Lima bajo el régimen laboral del decreto legislativo N°1057. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, mientras el instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. Concluyó que existe una correlatividad positiva y perfecta (R=92.5%) caracterizando que un aumento del clima organizacional eleva la calidad de servicio, por tanto, identifica claramente que estas dos variables trabajan en conjunto para que los servicios en este recinto sean gestionados y orientados bajo un clima organizacional acorde a las necesidades del trabajador y el usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T21:04:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T21:04:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10058
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/1/Martinez%20Melo%2c%20Nellcy%20Stephani%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b7afe05dd4e26ad400268121496fed9
d052895430f2d710ba3501b06fba7acb
a836438365db77bccadb32901381e09d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835916783348875264
spelling Lazo Alva, Jorge Gerardo ManuelMartinez Melo, Nellcy Stephani2025-02-10T21:04:59Z2025-02-10T21:04:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10058La investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT- Lima, 2022. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel explicativo y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 53 personas que laboran en la Gerencia de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Lima bajo el régimen laboral del decreto legislativo N°1057. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, mientras el instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. Concluyó que existe una correlatividad positiva y perfecta (R=92.5%) caracterizando que un aumento del clima organizacional eleva la calidad de servicio, por tanto, identifica claramente que estas dos variables trabajan en conjunto para que los servicios en este recinto sean gestionados y orientados bajo un clima organizacional acorde a las necesidades del trabajador y el usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión empresarial e inclusión socialCalidad del servicioServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio en la Administración Tributaria SAT-Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración con mención en Administración de PúblicaAdministración con mención en Administración de PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración72378998https://orcid.org/0009-0005-3810-373970349185https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZavala Sheen, Elmo RamonMedina Salgado, Antonio BartoloméPazos Almeyda, Miguel AngelORIGINALMartinez Melo, Nellcy Stephani (FA - Título profesional).pdfMartinez Melo, Nellcy Stephani (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf2090390https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/1/Martinez%20Melo%2c%20Nellcy%20Stephani%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf4b7afe05dd4e26ad400268121496fed9MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf6446889https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/2/Reporte%20de%20similitud.pdfd052895430f2d710ba3501b06fba7acbMD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1152293https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfa836438365db77bccadb32901381e09dMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10058/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10058oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/100582025-06-23 20:42:11.974open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.956524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).