La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Mesa de Partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021”, es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo empresarial Calidad Satisfacción Personal calificado Cumplimiento de los plazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNF_ef736ddf0b21f5549ffd028e90f7b3ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7726 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| title |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 Zenobio Lancho, Luis Alberto Desarrollo empresarial Calidad Satisfacción Personal calificado Cumplimiento de los plazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| title_full |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| title_sort |
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021 |
| author |
Zenobio Lancho, Luis Alberto |
| author_facet |
Zenobio Lancho, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Nieto, Edgardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zenobio Lancho, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo empresarial Calidad Satisfacción Personal calificado |
| topic |
Desarrollo empresarial Calidad Satisfacción Personal calificado Cumplimiento de los plazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cumplimiento de los plazos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis titulada: “La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Mesa de Partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021”, es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 114 usuarios de la Mesa de Partes del IMARPE, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 88 personas. Para recolectar los datos en relación al comportamiento de las variables calidad del servicio y satisfacción del usuario, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se efectuó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y figuras, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del Usuario de la Mesa de Partes del IMARPE, Callao, 2021. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T10:37:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T10:37:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7726 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7726 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/3/TESIS%20LUIS%20ZENOBIO%20%2813.07.2023%29.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/6/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/4/TESIS%20LUIS%20ZENOBIO%20%2813.07.2023%29.pdf.jpg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/7/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.jpg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/5/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e85e14fb940e250065bf8dd8ca2c90a c0305622d5f404af802e3ff778a4c076 23ec390fa6be15c24fe8abef1fa7f0b7 d5f4670fca8ca63575a87168615a49f3 df37a5b7e79cc712d7059ebb266d9b3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1835282599217463296 |
| spelling |
Palomino Nieto, EdgardoZenobio Lancho, Luis Alberto2023-11-02T10:37:48Z2023-11-02T10:37:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/7726La presente tesis titulada: “La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Mesa de Partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021”, es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 114 usuarios de la Mesa de Partes del IMARPE, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 88 personas. Para recolectar los datos en relación al comportamiento de las variables calidad del servicio y satisfacción del usuario, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se efectuó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y figuras, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del Usuario de la Mesa de Partes del IMARPE, Callao, 2021. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVDesarrollo empresarialCalidadSatisfacciónPersonal calificadoCumplimiento de los plazoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalReyna Dávila, SilviaAquino Santos, César GustavoVillena Presentación, RicardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTESIS LUIS ZENOBIO (13.07.2023).pdf.txtTESIS LUIS ZENOBIO (13.07.2023).pdf.txtExtracted texttext/plain203752https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/3/TESIS%20LUIS%20ZENOBIO%20%2813.07.2023%29.pdf.txt8e85e14fb940e250065bf8dd8ca2c90aMD53open accessUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.txtUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain203388https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/6/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.txtc0305622d5f404af802e3ff778a4c076MD56open accessTHUMBNAILTESIS LUIS ZENOBIO (13.07.2023).pdf.jpgTESIS LUIS ZENOBIO (13.07.2023).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5735https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/4/TESIS%20LUIS%20ZENOBIO%20%2813.07.2023%29.pdf.jpg23ec390fa6be15c24fe8abef1fa7f0b7MD54open accessUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.jpgUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/7/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdf.jpgd5f4670fca8ca63575a87168615a49f3MD57open accessORIGINALUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdfUNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdfZenobio Lancho, Luis Alberto (FA - Título profesional)application/pdf1887146https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7726/5/UNFV_FA_Zenobio_Lancho_Luis_Alberto_Titulo_profesional_2023.pdfdf37a5b7e79cc712d7059ebb266d9b3dMD55open access20.500.13084/7726oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/77262025-05-26 19:54:22.586open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).