Agudeza visual y rendimiento escolar en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, Huacho – 2018

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la relación entre la agudeza visual y el rendimiento escolar en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, Huacho – 2018. Método: el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Ugaz, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Agudeza visual
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.22
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar la relación entre la agudeza visual y el rendimiento escolar en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, Huacho – 2018. Método: el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 alumnos de educación primaria de la Institución Educativa 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”. Los instrumentos utilizados fueron las cartillas de evaluación de la agudeza visual y el reglamento de calificación para la educación primaria propuesto por el MINEDU. Resultados: el 21%(n=16) de estudiantes tuvieron 9 años, seguido de un 20%(n=15) de estudiantes que tuvieron 11 años. El 50%(n=38) fueron del sexo femenino, seguido de un 49,3%(n=37) del sexo masculino. El 21,3%(n=16) fueron del 4to grado. El 90,7%(n=68) no usa anteojos, el 90,7%(n=68) no refiere dificultades para ver. El 86,7%(n=65) tiene una agudeza visual normal, un 12%(n=9) tuvo una deficiencia leve, y un 1,3%(n=1) tuvo deficiencia moderada. El 77,3%(n=58) tuvo un logro destacado, mientras que un 22,7%(n=17) tuvo un logro previsto. Existe una relación significativa entre la agudeza visual y el rendimiento académico (p < 0,05). Conclusiones: existe una relación significativa entre la agudeza visual y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, Huacho – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).