El coaching y el clima organizacional de los docentes en la IE N° 4010 Callao - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “El coaching y el clima organizacional de los docentes en la IE Nº 4010 Callao - 2017” tiene como objetivo describir cómo el coaching se relaciona con el clima organizacional, buscando que entre todos sus miembros sea favorable y esto se vea reflejado en la Comunidad Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Apaza, Delia Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “El coaching y el clima organizacional de los docentes en la IE Nº 4010 Callao - 2017” tiene como objetivo describir cómo el coaching se relaciona con el clima organizacional, buscando que entre todos sus miembros sea favorable y esto se vea reflejado en la Comunidad Educativa. En este sentido afirmo que es necesario proponer el coaching para la mejora del clima organizacional de los docentes en la Institución Educativa Nº 4010 en el distrito del Callao, a fin de que se promueva un buen clima, con docentes participativos, con un alto sentido de autoconfianza y responsabilidad, que sean buenos comunicadores, acorde a las nuevas propuestas del Ministerio de Educación, para que difundan grandes expectativas y deseos de aprender en nuestros estudiantes. Este informe académico obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuya población está comprendida por 60 docentes y una muestra censal comprendida por el 30% de la población. En la investigación se utilizó como instrumento un cuestionario sobre coaching y clima organizacional de tipo ordinal, con la escala de Likert que consta de 18 preguntas cerradas cada una de ellas. Los resultados obtenidos en la presente investigación nos demuestran que si existe relación entre el coaching y el clima organizacional del docente porque ha brindado oportunidades para crear un ambiente acogedor, donde los docentes fomenten una buena comunicación y participación luego de haber recuperado la autoconfianza y asumido con beneplácito la responsabilidad en sus funciones por amor a su vocación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).