El dolo eventual como elemento delictivo en accidentes provocados por conducción temeraria de vehículos
Descripción del Articulo
La frecuencia y gravedad de los accidentes de tránsito en el Perú tienen como factor principal, a la conducción temeraria de vehículos, la mayor parte de ellos de transporte público de pasajeros. Los correteos de vehículos por ganar pasajeros, el exceso de velocidad, la invasión de veredas y crucero...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accidentes de tránsito Transporte público Dolo eventual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
Sumario: | La frecuencia y gravedad de los accidentes de tránsito en el Perú tienen como factor principal, a la conducción temeraria de vehículos, la mayor parte de ellos de transporte público de pasajeros. Los correteos de vehículos por ganar pasajeros, el exceso de velocidad, la invasión de veredas y cruceros peatonales, constituyen conductas que demuestran un total desprecio por la vida humana, por parte de quienes se saben responsables de la seguridad de las personas. Asimismo, existiendo una conducta consciente de las consecuencias que puede acarrear la conducción temeraria, sin que el autor intente evitarlo, estamos ante el dolo eventual como un elemento delictivo que debe ser considerado en los accidentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).