La calidad educativa universitaria acreditada con el modelo Sineace 2011, y su relación con el modelo multidimensional, Lima 2017
Descripción del Articulo
En el Perú hay crecimiento de universidades con falencias de indicadores de calidad educativa que implican dimensiones de relevancia, eficiencia, eficacia y efectividad, existiendo la necesidad de analizar y valorar tomando en cuenta las dimensiones del modelo multidimensional de evaluación educativ...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Modelo Sineace 2011 Modelo multidimensional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el Perú hay crecimiento de universidades con falencias de indicadores de calidad educativa que implican dimensiones de relevancia, eficiencia, eficacia y efectividad, existiendo la necesidad de analizar y valorar tomando en cuenta las dimensiones del modelo multidimensional de evaluación educativa; la pregunta es ¿Cuál es la relación de los procesos de la calidad educativa de las carreras universitarias acreditadas con el Modelo SINEACE 2011 y el modelo educativo multidimensional? Metodología. Investigación básica, aplicada, explicativa aplicando encuesta a una población de 2000 trabajadores universitarios (autoridades y docentes) de universidades Publicas y Privadas de Lima. Resultado. Respecto al Modelo SINEACE 2011: durante la Gestión de la carrera profesional (planificación, organización y control) se relaciona negativamente en 29% (p-value < 0.01) con la dimensión cultural (Relevancia) del modelo multidimensional. La formación profesional (enseñanza – aprendizaje), se relaciona en 27% (p-value < 0.01) con la dimensión Pedagógica (Eficacia). También la formación profesional (investigación), se relaciona en 30% (p-value < 0.01) con la dimensión Política (Efectividad); en la formación profesional (proyección social y extensión universitaria), se relaciona negativamente 28% (p-value < 0.01) con la dimensión Económica (Eficiencia). Se concluye que existe relación significativa de los procesos de la calidad educativa de las carreras universitarias acreditadas con el Modelo SINEACE 2011 en la formación profesional, (en la investigación), en los servicios de apoyo (grupos de interés e infraestructura y equipamiento, recursos financieros) con la dimensión Cultural (relevancia) del modelo multidimensional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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