Acreditación y actitud del personal docente de la Institución Educativa Parroquial Sagrados Corazones Reina de la Paz, San Isidro, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Acreditación y actitud del personal docente de la institución educativa parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz”, San Isidro, 2019, está centrada en determinar la relación que existe entre la acreditación y la actitud del personal docente de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mañaccasa Vásquez, María Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
actitud del personal docente
componente cognitivo
gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Acreditación y actitud del personal docente de la institución educativa parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz”, San Isidro, 2019, está centrada en determinar la relación que existe entre la acreditación y la actitud del personal docente de la Institución educativa parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz”, San Isidro, 2019. En este estudio se aplicó la investigación sustantiva. El diseño es correlacional, no experimental porque no se manipula la variable, y es transversal ya que ocurre en un determinado tiempo y espacio. La muestra ha estado conformada por 295 docentes de la Institución educativa parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz”, San Isidro, y se utilizó dos encuestas para medir cada variable de estudio. Los resultados de la investigación demuestran que en la Institución educativa parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz”, San Isidro existe relación significativa entre la variable acreditación y actitud del personal docente según el índice de correlación Rho de Spearman (r = 0.950), siendo el p valor = 0,000 menor al valor de α=0,05, por lo que conlleva a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).