Conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana en madres con niños menores de 2 años en el Centro de Salud Huáscar – Santa Anita, lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre los conocimientos y las actitudes sobre estimulación temprana en madres con niños menores de 2 años en el centro de salud Huáscar – Santa Anita, Lima 2020. Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional, con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Rios, Lesly Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
actitudes
estimulación temprana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre los conocimientos y las actitudes sobre estimulación temprana en madres con niños menores de 2 años en el centro de salud Huáscar – Santa Anita, Lima 2020. Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por 99 madres con niños menores de 2 años del Centro de Salud Huáscar. Los datos fueron obtenidos mediante una encuesta utilizando el cuestionario de conocimientos y la prueba de Likert para valorar las actitudes sobre estimulación temprana. Se utilizó el programa SPSS versión 25 para su debido procesamiento de datos. Resultados: Las madres con niños menores de dos años tienen conocimientos medios (41.4%) y las que presentan una actitud adecuada (76.8%). En cuanto las madres con conocimientos altos y actitud adecuada representan el 34.3%, en el área de lenguaje y el área social el 29.3% son las madres con conocimientos altos y actitudes adecuadas, en el área motora el 25.3% poseen conocimientos medios con actitudes medianamente adecuadas, en el área de coordinación el 32.3% tienen conocimientos altos y una actitud adecuada. El coeficiente de relación fue de 0.291. Conclusión: Esta investigación determina la relación que existe una relación significativa entre conocimientos y actitudes sobre la estimulación temprana en madres con niños menores de 2 años en el centro de salud Huáscar – Santa Anita, Lima 2020, predominando el nivel medio de conocimiento y una actitud adecuada.
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