Sistema de información y canales de comercialización como soporte competitivo en la pequeña empresa textil: Masaru S.A.

Descripción del Articulo

En la actualidad, el ritmo de la revolución electrónica está orientado al crecimiento de la utilización de internet y debido a los costos en el trabajo y las innovaciones en tecnología. Es por ello, que las empresas buscan nuevas alternativas y usan nuevas tecnologías para crear y a la vez consumir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas Informáticas para una gestión eficiente y transparente
Canales de comercialización
Competitividad
Plataformas de servicio en línea
Sistemas de Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el ritmo de la revolución electrónica está orientado al crecimiento de la utilización de internet y debido a los costos en el trabajo y las innovaciones en tecnología. Es por ello, que las empresas buscan nuevas alternativas y usan nuevas tecnologías para crear y a la vez consumir servicios sin contacto personal. Mediante este enfoque, se ha realizado este trabajo de investigación cuyo título es: “Sistema de Información y Canales de Comercialización como soporte en la pequeña empresa textil: Masaru S.A”, donde se muestra que al implementar un sistema de información ayudará a las pequeñas y microempresas a mejorar sus procesos mediante plataformas de servicios on – line que demostrarán competitividad en el mercado peruano. Donde los canales de comercialización ofrecerán la construcción de ventajas competitivas sustentables, por exigencia de la estructura de las organizaciones consistentes ya que se muestra como contribución la sistematización global de las pequeñas y micro empresas, este estudio mostrará que las plataformas de servicios on – line ayudará a llevar un control adecuado de la información que se aplique en los registros de suministro de materia prima, la elaboración de sus productos, así como llevar un efectivo proceso de sus canales de comercialización en relación a sus productos con un programa adecuado de pedidos cumpliendo con los tiempos estimados. Para ello, se realizó una encuesta para realizar un diagnóstico y demostrar cómo mejorar cada uno de los factores que conllevarían al soporte competitivo de las micro y pequeñas empresas peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).