Modelo M-Learning con estrategias metodológicas en la mejora del aprendizaje de estudiantes universitarios de la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el modelo M-Learning con estrategias metodológicas mejora el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. El método empleado se desarrolló a través de un estudio de tipo cuasiexperimental y conformado por un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mlearning Estrategias metodológicas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el modelo M-Learning con estrategias metodológicas mejora el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. El método empleado se desarrolló a través de un estudio de tipo cuasiexperimental y conformado por un grupo experimental integrado por 25 estudiantes de la sección B y un grupo de control por 25 estudiantes de la sección A de la asignatura de “Patrones de Desarrollo de Software” (Semestre 2018-I) de la carrera de Ingeniería de Sistemas del quinto ciclo de la Universidad Autónoma del Perú. Para la obtención de los resultados del análisis inferencial, se utilizó la prueba T Student y la U de Mann Whitney. Asimismo, se aplicó un prestest y un postest para evidenciar que el aprendizaje mejoró, previamente se realizaron pruebas de validez y de confiabilidad en cada caso, se realizó posteriormente los cálculos correspondientes para la prueba de las hipótesis planteadas. Luego de aplicar el modelo M-Learning con estrategias metodológicas, se aprecia diferencias significativas (p=0,000<0,05) en el aprendizaje general, aprendizaje de contenido declarativo, procedimental y actitudinal, en los resultados de la evaluación de pretest y postest, siendo mayor el promedio del postest, con un 95% de nivel de confianza. Con los resultados obtenidos, podemos concluir que el modelo M-Learning con estrategias metodológicas mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, específicamente en la Universidad Autónoma del Perú en la asignatura de “Patrones de Desarrollo de Software”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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