Ansiedad en escolares de dos instituciones educativas nacionales del Distrito de Comas Lima, 2019
Descripción del Articulo
        La investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo analítico, diseño no experimental – transversal y su objetivo determinar los niveles de Ansiedad estado / rasgo y su comparación según sexo, institución educativa y año de estudios en escolares de 2 instituciones educativas nacionales del di...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8379 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8379 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Psicología de los Procesos básicos y psicología educativa Ansiedad estado Instituciones educativas nacionales Ansiedad rasgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo analítico, diseño no experimental – transversal y su objetivo determinar los niveles de Ansiedad estado / rasgo y su comparación según sexo, institución educativa y año de estudios en escolares de 2 instituciones educativas nacionales del distrito de Comas en Lima metropolitana – 2019. Se aplicó la escala de ansiedad (STAI) a una muestra de 386 escolares. Los datos se procesaron con el SPSS, concluyéndose: 1. La escala presenta validez de constructo y el índice Alpha de ansiedad estado .882 y ansiedad rasgo .881 y la escala total (Alpha .932); 2. Los niveles de la Ansiedad estado el 8,5% tiene ansiedad permitida; 39,9% tiene ansiedad baja; 42,5% tiene ansiedad moderada; 7,3% tiene ansiedad alta y 1,8% tiene ansiedad excesiva. En ansiedad rasgo, el 32,1% tiene ansiedad permitida; 43,3% tiene ansiedad baja; 18,9% tiene ansiedad moderada; 5,2% tiene ansiedad alta y el 0,5% tiene ansiedad excesiva. 3. Existen diferencias muy significativas en ansiedad estado y en ansiedad rasgo según el sexo. No existen diferencias en ansiedad estado según Institución educativa. Existen diferencias muy significativas en ansiedad rasgo según Institución educativa. No existen diferencias en ansiedad estado / ansiedad rasgo, según año escolar. 4. Existe relación alta positiva entre ansiedad estado y ansiedad rasgo (rho =.717) y muy significativa. (p<.001). La ansiedad rasgo, explica en un 79.1% a la ansiedad estado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            