Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlaci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3521 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa gestión institucional gestión académica gestión pedagógica gestión administrativa comunicación asertiva Ciencias Sociales  | 
| id | 
                  RUNF_bc4682648a2e5055bca69ecfbfcc1a96 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3521 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNF | 
    
| network_name_str | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4837 | 
    
| spelling | 
                  Aliaga Pacora, Alicia AgromelisRojas Jordan, Patricia Rocío2019-08-28T00:11:35Z2019-08-28T00:11:35Z2019-07-19https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlacional. La muestra de estudios estuvo formada por todos los docentes del nivel de Educación Inicial de la Red N° 13 de Huaycán, haciendo un total de 65 profesores, 42 de ellos bachilleres, 22 con el grado de maestros y 1 con el grado de doctor en educación, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos denominados: Encuesta para medir la gestión educativa y un test de los estilos de comunicación organizacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,196, entre las variables: Gestión Educativa y Estilos de Comunicación Organizacional. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel débil de correlación y la significancia muestra que P > 0,05, lo que permite señalar que la relación no es significativa entre ambas variables. Siendo una de las razones importantes por las que sugerimos a la UGEL N° 13 de Huaycán, capacitar en temas de gestión académica, administrativa, pedagógica e institucional como en talleres de comunicación organizacional a fin de lograr una mejor participación de toda la comunidad educativa y beneficiar a los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión educativagestión institucionalgestión académicagestión pedagógicagestión administrativacomunicación asertivaCiencias SocialesGestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra En Gerencia EducativaGerencia EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-4608-297508496604https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191407https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdfUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdfapplication/pdf952526https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/1/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf45463e309f556cc05cea590c0a4bc45dMD51open accessTEXTUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.txtUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain119679https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/2/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.txt35b4da79743a0fdc34a6d2d132e95775MD52open accessTHUMBNAILUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9906https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/3/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.jpga29510ffb8df36e54c3f4bae53ab664aMD53open access20.500.13084/3521oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35212025-04-28 20:37:57.688open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| title | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 Rojas Jordan, Patricia Rocío Gestión educativa gestión institucional gestión académica gestión pedagógica gestión administrativa comunicación asertiva Ciencias Sociales  | 
    
| title_short | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| title_full | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| title_sort | 
                  Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017 | 
    
| author | 
                  Rojas Jordan, Patricia Rocío | 
    
| author_facet | 
                  Rojas Jordan, Patricia Rocío | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Rojas Jordan, Patricia Rocío | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Gestión educativa gestión institucional gestión académica gestión pedagógica gestión administrativa comunicación asertiva  | 
    
| topic | 
                  Gestión educativa gestión institucional gestión académica gestión pedagógica gestión administrativa comunicación asertiva Ciencias Sociales  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Ciencias Sociales | 
    
| description | 
                  La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlacional. La muestra de estudios estuvo formada por todos los docentes del nivel de Educación Inicial de la Red N° 13 de Huaycán, haciendo un total de 65 profesores, 42 de ellos bachilleres, 22 con el grado de maestros y 1 con el grado de doctor en educación, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos denominados: Encuesta para medir la gestión educativa y un test de los estilos de comunicación organizacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,196, entre las variables: Gestión Educativa y Estilos de Comunicación Organizacional. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel débil de correlación y la significancia muestra que P > 0,05, lo que permite señalar que la relación no es significativa entre ambas variables. Siendo una de las razones importantes por las que sugerimos a la UGEL N° 13 de Huaycán, capacitar en temas de gestión académica, administrativa, pedagógica e institucional como en talleres de comunicación organizacional a fin de lograr una mejor participación de toda la comunidad educativa y beneficiar a los usuarios. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-08-28T00:11:35Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-08-28T00:11:35Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019-07-19 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal | 
    
| instacron_str | 
                  UNFV | 
    
| institution | 
                  UNFV | 
    
| reponame_str | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/1/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/2/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/3/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  45463e309f556cc05cea590c0a4bc45d 35b4da79743a0fdc34a6d2d132e95775 a29510ffb8df36e54c3f4bae53ab664a  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNFV | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio.vrin@unfv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1830853464091000832 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).