Exportación Completada — 

Los recursos y material didáctico en relación al rendimiento académico en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “LOS RECURSOS Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RELACIÓN AL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, 2019”, el objetivo principal fue investigar y determinar la relación entre los recursos y materiales didácticos y el rendimiento académico en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Morón, Roberto Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “LOS RECURSOS Y MATERIAL DIDÁCTICO EN RELACIÓN AL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, 2019”, el objetivo principal fue investigar y determinar la relación entre los recursos y materiales didácticos y el rendimiento académico en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. El método para llevar a cabo esta investigación, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo y correlacional. No se manipularon las variables, lo que lo convierte en un estudio no experimental. La población estudiada incluyó a un total de 328 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 181 estudiantes de pregrado de la Universidad Federico Villarreal. Para desarrollar los resultados se realizó el procedimiento de analizar los datos recopilados, utilizando como instrumentos herramientas tecnológicas como los programas Excel y SPSS, que facilitaron el análisis estadístico necesario para contrastar nuestras hipótesis y verificar los objetivos planteados. En nuestras conclusiones, respaldamos la hipótesis alternativa específica que establece una relación significativa entre el equipamiento de los alumnos y su asistencia a clases con respecto al material didáctico. Esto implica que el uso de material didáctico está relacionado con la asistencia a clases presenciales en la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el año 2019. Estos hallazgos son importantes porque sugieren la relevancia de los recursos didácticos en el entorno académico de esta universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).