Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación “Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014”, tiene como objetivo Identifica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Arias, Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Textos continuos
Ciencias Sociales
id RUNF_b2734508217e705acf2f83ddb7a34732
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2070
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Vásquez García, Pedro AlipioVargas Arias, Elena2018-06-19T16:10:13Z2018-06-19T16:10:13Z2018-05-15https://hdl.handle.net/20.500.13084/2070La presente investigación “Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014”, tiene como objetivo Identificar la relación entre el empleo de las estrategias didácticas y la comprensión de Textos Continuos, La hipótesis que se formula es: Existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas y la Comprensión de Textos Continuos. El resultado de la investigación es producto de la opinión de los docentes y estudiantes, mediante la utilización de la técnica de encuestas. La Metodología empleada fue descriptiva causal. La población de estudio conformada por 120 docentes y 143 estudiantes siendo la muestra de 106 estudiantes y 93 docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicaron dos encuestas, para estudiantes y otra para docentes. Se utilizó el diseño causal; el método cuantitativo; la encuesta dividida en 6 partes: Exposición, Discusión, Organizador visual, Retención, Redacción y Repetición. La conclusión general determina que existe relación directa entre Estrategias didácticas la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014, teniendo como sustento el análisis estadístico aplicado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategias didácticasTextos continuosCiencias SocialesEstrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-3746-299X08630366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf42390969https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/1/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf834aa283a09b1cae90ed33f888d47ae7MD51open accessTEXTUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain165163https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/2/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.txtf861524fa7735160d9428989008a6d84MD52open accessTHUMBNAILUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9753https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/3/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.jpg7872e8e92bb53e554d5eb33b8e18be02MD53open access20.500.13084/2070oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20702025-04-28 20:38:34.241open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
title Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
spellingShingle Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
Vargas Arias, Elena
Estrategias didácticas
Textos continuos
Ciencias Sociales
title_short Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
title_full Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
title_fullStr Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
title_sort Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
author Vargas Arias, Elena
author_facet Vargas Arias, Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez García, Pedro Alipio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Arias, Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Textos continuos
topic Estrategias didácticas
Textos continuos
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description La presente investigación “Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014”, tiene como objetivo Identificar la relación entre el empleo de las estrategias didácticas y la comprensión de Textos Continuos, La hipótesis que se formula es: Existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas y la Comprensión de Textos Continuos. El resultado de la investigación es producto de la opinión de los docentes y estudiantes, mediante la utilización de la técnica de encuestas. La Metodología empleada fue descriptiva causal. La población de estudio conformada por 120 docentes y 143 estudiantes siendo la muestra de 106 estudiantes y 93 docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicaron dos encuestas, para estudiantes y otra para docentes. Se utilizó el diseño causal; el método cuantitativo; la encuesta dividida en 6 partes: Exposición, Discusión, Organizador visual, Retención, Redacción y Repetición. La conclusión general determina que existe relación directa entre Estrategias didácticas la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014, teniendo como sustento el análisis estadístico aplicado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-19T16:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-19T16:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2070
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/1/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/2/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2070/3/UNFV_Vargas_Arias_Elena_MAESTRIA_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 834aa283a09b1cae90ed33f888d47ae7
f861524fa7735160d9428989008a6d84
7872e8e92bb53e554d5eb33b8e18be02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853449472802816
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).