Aplicación de herramientas lean manufacturing para mejorar la atención de pedidos de almacén central de la empresa Charlotte S.A.

Descripción del Articulo

Se elaboró un trabajo de investigación con el fin de determinar si la aplicación de herramientas Lean Manufacturing mejora el proceso de atención de pedidos del almacén central de la empresa Charlotte S.A. El tipo de investigación que se aplicó¬¬ para el desarrollo del trabajo fue aplicativo con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Anchante, Jorge Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Almacén
Pedidos
Proceso de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Se elaboró un trabajo de investigación con el fin de determinar si la aplicación de herramientas Lean Manufacturing mejora el proceso de atención de pedidos del almacén central de la empresa Charlotte S.A. El tipo de investigación que se aplicó¬¬ para el desarrollo del trabajo fue aplicativo con un nivel explicativo porque no se manipulara las variables, además de ser experimental, tomando como población toda el área de almacén de la empresa Charlotte S.A. y la muestra está constituida por toda el área de almacén central (personal, procesos, maquinaria y productos existentes) de la empresa Charlotte S.A. Obteniendo como resultado que la aplicación de las herramientas de Lean Manufacturing como el tiempo de preparación del pedido se ha reducido en 1.35min/producto, es así que se tiene: obteniendo un takt time de 93.68min/pedido con una capacidad de 40 pedidos donde deberán participar 3 colaboradores además que el área de almacén no debe estar con la capacidad de Atención de pedidos muy limitada Concluyendo que, la contribución de las diversas áreas además de las herramientas de Lean logran que las acciones mejoren por la propuesta señalada mejorando los procesos de atención de pedidos del almacén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).