Diseño del pavimento flexible para la Av. Morales Duárez, de la vía expresa línea amarilla en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE PARA LA AV. MORALES DUÁREZ, DE LA VÍA EXPRESA LÍNEA AMARILLA EN LA CIUDAD DE LIMA”, tiene por finalidad diseñar la estructura del pavimento flexible para la Av. Morales Duárez de la Vía Expresa - Línea Amarilla. Para ello la presente estudia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chàvez Obregòn, Rocìo Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de Pavimento Flexible
Metodología Aashto 1993
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE PARA LA AV. MORALES DUÁREZ, DE LA VÍA EXPRESA LÍNEA AMARILLA EN LA CIUDAD DE LIMA”, tiene por finalidad diseñar la estructura del pavimento flexible para la Av. Morales Duárez de la Vía Expresa - Línea Amarilla. Para ello la presente estudia la metodología AASHTO 1993 para el diseño de pavimentos flexibles y analiza las propiedades mecánicas del asfalto. A su vez estudia los parámetros necesarios para el diseño de pavimentos flexibles, como los valores de soporte de la subrasante (CBR) y el tráfico (W18), el índice de servicio inicial y de servicio final, el nivel de confiabilidad, etc. Un correcto diseño del pavimento flexible permitirá garantizar el desempeño eficiente de la Av. Morales Duárez. La necesidad de realizar este estudio se justifica en que la Línea Amarilla será una obra de gran importancia tanto para los viajes locales de los municipios de Lima y Callao, como para viajes que son atraídos para Lima desde las carreteras Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central.
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