Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir el proceso de atención brindado por los Asistentes de Atención a la Ciudadanía de la Coordinación del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, durante los años 2021, 2022 y 2023. Método: El estudio es descriptivo. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Sosa, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodiversidad, ecología y conservación
Atención ciudadana
Fiscalización ambiental
Satisfacción
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
id RUNF_ac5f87c1461b52ccbdb0cae94207a2ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10724
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
title Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
spellingShingle Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
Otiniano Sosa, Carlos Eduardo
Biodiversidad, ecología y conservación
Atención ciudadana
Fiscalización ambiental
Satisfacción
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
title_short Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
title_full Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
title_fullStr Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
title_full_unstemmed Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
title_sort Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambiental
author Otiniano Sosa, Carlos Eduardo
author_facet Otiniano Sosa, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esenarro Vargas, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Otiniano Sosa, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Biodiversidad, ecología y conservación
Atención ciudadana
Fiscalización ambiental
Satisfacción
Calidad del servicio
topic Biodiversidad, ecología y conservación
Atención ciudadana
Fiscalización ambiental
Satisfacción
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
description Objetivo: Describir el proceso de atención brindado por los Asistentes de Atención a la Ciudadanía de la Coordinación del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, durante los años 2021, 2022 y 2023. Método: El estudio es descriptivo. Se utilizó como método la observación directa y participante durante la atención de consultas ingresadas a través de los tres canales de atención al ciudadano. Resultados: La satisfacción de la ciudadanía alcanzó un porcentaje del 93.56%, 95.14%, 95.91% durante los años 2021, 2022 y 2023 respectivamente; no se registra demanda en la atención a personas con discapacidad auditiva. Cuentan con una plataforma física y dos plataformas digitales de atención a la ciudadanía, el equipo de Asistentes de Atención a la Ciudadanía está conformado por ingenieros ambientales y abogados. Conclusiones: Se identificó que el proceso de atención a la ciudadanía se encuentra estandarizado a nivel institucional, que los Asistentes de Atención a la Ciudadanía, específicamente los ingenieros ambientales, cumplen un rol importante como agentes de información e interacción con la ciudadanía y administrados, aplicando protocolos de atención, técnicas de escucha activa y comunicación efectiva para brindar respuestas claras y comprensibles a las consultas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T15:39:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T15:39:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10724
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/1/Otiniano%20Sosa%2c%20Carlos%20Eduardo%20%28FIGAE%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e94494e0f6a50e51f54131de16c0ce3
fc725f77f26631fa93f6e984fb0bd90a
eef31ef579756b16fd1741c1c264805b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1837819483258880000
spelling Esenarro Vargas, DorisOtiniano Sosa, Carlos Eduardo2025-06-06T15:39:02Z2025-06-06T15:39:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10724Objetivo: Describir el proceso de atención brindado por los Asistentes de Atención a la Ciudadanía de la Coordinación del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, durante los años 2021, 2022 y 2023. Método: El estudio es descriptivo. Se utilizó como método la observación directa y participante durante la atención de consultas ingresadas a través de los tres canales de atención al ciudadano. Resultados: La satisfacción de la ciudadanía alcanzó un porcentaje del 93.56%, 95.14%, 95.91% durante los años 2021, 2022 y 2023 respectivamente; no se registra demanda en la atención a personas con discapacidad auditiva. Cuentan con una plataforma física y dos plataformas digitales de atención a la ciudadanía, el equipo de Asistentes de Atención a la Ciudadanía está conformado por ingenieros ambientales y abogados. Conclusiones: Se identificó que el proceso de atención a la ciudadanía se encuentra estandarizado a nivel institucional, que los Asistentes de Atención a la Ciudadanía, específicamente los ingenieros ambientales, cumplen un rol importante como agentes de información e interacción con la ciudadanía y administrados, aplicando protocolos de atención, técnicas de escucha activa y comunicación efectiva para brindar respuestas claras y comprensibles a las consultas.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVBiodiversidad, ecología y conservaciónAtención ciudadanaFiscalización ambientalSatisfacciónCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Proceso de atención a la ciudadanía y administrados del organismo técnico especializado en materia ambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AmbientalIngeniería AmbientalUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo40599276https://orcid.org/0000-0002-7186-961409471808https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional521066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGómez Escriba, Benigno PauloValdivia Orihuela, Braulio ArmandoGuillén León, RogeliaORIGINALOtiniano Sosa, Carlos Eduardo (FIGAE - Título profesional).pdfOtiniano Sosa, Carlos Eduardo (FIGAE - Título profesional).pdfapplication/pdf1379499https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/1/Otiniano%20Sosa%2c%20Carlos%20Eduardo%20%28FIGAE%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf5e94494e0f6a50e51f54131de16c0ce3MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5497859https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/2/Reporte%20de%20similitud.pdffc725f77f26631fa93f6e984fb0bd90aMD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1031053https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfeef31ef579756b16fd1741c1c264805bMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10724/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10724oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/107242025-07-08 15:32:27.949open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).