La gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel secundaria de la institución educativa “José Faustino Sánchez Carrión” del distrito de Lurín
Descripción del Articulo
        Tiene como propósito determinar en qué medida la gestión pedagógica se relaciona directamente con la práctica docente y plantear estrategias para una gestión eficaz en las instituciones educativas. Es una investigación básica nivel descriptivo correlacional dentro del marco de un diseño no experimen...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4000 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4000 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | gestión pedagógica práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| Sumario: | Tiene como propósito determinar en qué medida la gestión pedagógica se relaciona directamente con la práctica docente y plantear estrategias para una gestión eficaz en las instituciones educativas. Es una investigación básica nivel descriptivo correlacional dentro del marco de un diseño no experimental de tipo transversal de una población de 115 docentes y con una muestra 89 docentes y el instrumento que se utilizó para el recojo de la información fue el cuestionario con la técnica de la encuesta, que se procesaron los datos, haciendo uso del Programa software estadístico denominado SPSS versión 21. En cuanto a los resultados podemos mencionar que se estableció una correlación significativa en la variable 1 Gestión pedagógica y la variable 2 práctica docente. Se concluye que, Si existe relación entre las dos variables propuestas, debido a la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) y como el coeficiente de correlación por Rangos de Spearman es positiva rho= ( 0.778 0), esta relación es directa. Es decir,a una buena gestión pedagógica, habrá buenas prácticas docentes y mayor calidad educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            