La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar que, la innovación permitiría mejorar los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo. Método: La investigación es del tipo explicativa, y está respaldada por una encuesta a una muestra previamente señalada. La población de referencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Celis, Crisbel Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:innovación
creatividad
pequeñas empresas
mercados populares
Carabayllo
estrategias de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNF_ab61400f4effb8377a5a92f667b6ca73
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10000
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
title La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
spellingShingle La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
Fabian Celis, Crisbel Judith
innovación
creatividad
pequeñas empresas
mercados populares
Carabayllo
estrategias de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
title_full La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
title_fullStr La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
title_full_unstemmed La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
title_sort La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo
author Fabian Celis, Crisbel Judith
author_facet Fabian Celis, Crisbel Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Paucar, Félix Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabian Celis, Crisbel Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv innovación
creatividad
pequeñas empresas
mercados populares
Carabayllo
estrategias de ventas
topic innovación
creatividad
pequeñas empresas
mercados populares
Carabayllo
estrategias de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: Demostrar que, la innovación permitiría mejorar los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo. Método: La investigación es del tipo explicativa, y está respaldada por una encuesta a una muestra previamente señalada. La población de referencia de este estudio es de 324 individuos. Todos son vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo. La muestra utilizada fue de 108 personas. Resultados: Se ha determinado que mayoritariamente los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, son propietarios y conocen muy poco sobre creatividad e innovación. Se ha demostrado que, los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, no utilizan ninguna estrategia de postventa. Se ha comprobado que los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, utilizan poco o muy poco las redes sociales para sus ventas. La investigación demuestra que, los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo no entienden la importancia del concepto de innovación y menos elaborar una estrategia que permita mejorar sus ingresos. Conclusiones: Iniciar el proceso de innovación permitiría mejorar los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T15:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T15:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10000
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/1/FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH%20-%20FCE.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/2/TURNITIN%20-%20FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/3/ANEXO%20I%20-%20FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1df862e49fda128fdd9305615fea32ab
6b0fa5981ffcf08f187a5579a170718f
864862c6848d296419242b2f6c34dc8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1823867890169806848
spelling Gutiérrez Paucar, Félix JavierFabian Celis, Crisbel Judith2025-02-03T15:49:32Z2025-02-03T15:49:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/10000Objetivo: Demostrar que, la innovación permitiría mejorar los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo. Método: La investigación es del tipo explicativa, y está respaldada por una encuesta a una muestra previamente señalada. La población de referencia de este estudio es de 324 individuos. Todos son vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo. La muestra utilizada fue de 108 personas. Resultados: Se ha determinado que mayoritariamente los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, son propietarios y conocen muy poco sobre creatividad e innovación. Se ha demostrado que, los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, no utilizan ninguna estrategia de postventa. Se ha comprobado que los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo, utilizan poco o muy poco las redes sociales para sus ventas. La investigación demuestra que, los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo no entienden la importancia del concepto de innovación y menos elaborar una estrategia que permita mejorar sus ingresos. Conclusiones: Iniciar el proceso de innovación permitiría mejorar los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabayllo.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVinnovacióncreatividadpequeñas empresasmercados popularesCarabaylloestrategias de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La innovación y su efecto en los ingresos de los vendedores de frutas de los mercados populares del distrito de Carabaylloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEconomistaEconomíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Económicas477265710000-0002-6721-381506193088https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPongo Aguila, Oscar EduardoHolgado Quispe, Ana MariaAnton de los Santos, Marco AntonioORIGINALFABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH - FCE.pdfFABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH - FCE.pdfapplication/pdf1625584https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/1/FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH%20-%20FCE.pdf1df862e49fda128fdd9305615fea32abMD51open accessTURNITIN - FABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH.pdfTURNITIN - FABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH.pdfapplication/pdf3872901https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/2/TURNITIN%20-%20FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH.pdf6b0fa5981ffcf08f187a5579a170718fMD52metadata only accessANEXO I - FABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH.pdfANEXO I - FABIAN CELIS, CRISBEL JUDITH.pdfapplication/pdf223936https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/3/ANEXO%20I%20-%20FABIAN%20CELIS%2c%20CRISBEL%20JUDITH.pdf864862c6848d296419242b2f6c34dc8aMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10000/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10000oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/100002025-02-03 15:49:40.725open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).