Estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución privada, Lima - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 4 to año de secundaria de una institución particular. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes los cuales asistían a las clases del con una fre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la Sociedad del conocimiento Estilos de aprendizaje Enseñanza del inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 4 to año de secundaria de una institución particular. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes los cuales asistían a las clases del con una frecuencia diaria, las edades de los estudiantes fluctuaban entre los 15 y 16 años de edad. El tipo de investigación es correlacional con un diseño experimental transversal de un nivel relacional, con la finalidad de medir la primera variable estilo de aprendizaje se empleó el cuestionario de estilos de aprendizaje Honey-Alonso, mientras que para medir la variable enseñanza del idioma inglés se utilizó un instrumento que mide las misma, obteniendo unos resultados de que el estilo activo es de mayor predominancia alcanzando el 40% del total de la muestra, por lo cual, existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés evidenciando una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).