Habilidades sociales y hábitos de estudios en estudiantes de la institución educativa N° 60050, Iquitos-Loreto 2022

Descripción del Articulo

Este estudio pretendía determinar la relación entre habilidades sociales y hábitos de estudio entre los alumnos de cuarto de educación secundaria de la institución educativa núm. 60050 de la región de Iquitos-Loreto en 2022. Las habilidades sociales son esenciales para el desarrollo personal y profe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Gonzales, Sixto Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades sociales
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio pretendía determinar la relación entre habilidades sociales y hábitos de estudio entre los alumnos de cuarto de educación secundaria de la institución educativa núm. 60050 de la región de Iquitos-Loreto en 2022. Las habilidades sociales son esenciales para el desarrollo personal y profesional. Desarrollo de los alumnos de bachillerato. Estas habilidades les permiten interactuar eficazmente con sus compañeros, profesores y otros miembros de la comunidad, lo que les ayuda a formar relaciones positivas y saludables y tener éxito en la escuela, la vida personal y la carrera. Por otro lado, Los hábitos de estudio son las prácticas y estrategias que utilizan los estudiantes para aprender y retener información de manera efectiva e incluyen varias técnicas y habilidades tales como: Habilidades como tomar notas, resumir, programar, lectura crítica, memorización, práctica consciente y autoevaluación son fundamentales para el éxito académico y profesional de los estudiantes de secundaria. Desarrollar hábitos de estudio efectivos ayuda a los estudiantes a mejorar su desempeño académico, adquirir habilidades importantes y estar mejor preparados para futuras carreras. Se emplearon 105 estudiantes de las escuelas secundarias 4 A, B y C. Se aplicaron estudios fundamentales para fundamentar las hipótesis de investigación. En otras palabras, existe una asociación positiva muy fuerte entre habilidades sociales y hábitos de estudio con r = 0,986 y significación p = 0,000 (menos de 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).