Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre el estilo de crianza percibido y la personalidad eficaz en 207 estudiantes de secundaria (106 varones y 101 mujeres), con edades entre los 12 y 18 años, de una I.E.P. de San Martin de Porres, para lo cual se empleó una ficha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Nolasco, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
personalidad eficaz
estudiantes de secundaria
padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_9cc5a548a264d91c81da1e86a5dd0e83
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3799
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Mendoza Huamán, Vicente EugenioPadilla Nolasco, José Luis2019-11-25T20:33:42Z2019-11-25T20:33:42Z2019-10-18https://hdl.handle.net/20.500.13084/3799La presente investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre el estilo de crianza percibido y la personalidad eficaz en 207 estudiantes de secundaria (106 varones y 101 mujeres), con edades entre los 12 y 18 años, de una I.E.P. de San Martin de Porres, para lo cual se empleó una ficha sociodemográfica, la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptada por Merino y Arndt (2004) y el Cuestionario de Personalidad Eficaz para Adolescentes adaptado por Anchorena (2015), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con un estilo de crianza autoritativo (55.1%) y con un nivel bajo de la personalidad eficaz (35.3%), asimismo, existen diferencias estadísticamente significativas en la personalidad eficaz de los adolescentes según su estilo de crianza percibido (F = 3.485, gl = 4 y 202, p < .05), además, existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio (rs = .425, p <.05), con lo cual se concluye que los padres, primeros modelos y maestros, tienen una gran responsabilidad en la formación de la personalidad de sus hijos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstilo de crianzapersonalidad eficazestudiantes de secundariapadreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo ProfesionalFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0003-1946-683109364830https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf400870https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/1/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf76a9a5118080feab319ecf6fe14fac51MD51open accessTEXTUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain116399https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/2/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtb311b66a6b950b7f14e7c66d71ffb1e5MD52open accessTHUMBNAILUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_PADILLA_NOLASCO_JOSÉ_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7122https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/3/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg002664c2c3955c0791e2ead180902605MD53open access20.500.13084/3799oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/37992025-09-01 21:25:12.11open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
title Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
spellingShingle Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
Padilla Nolasco, José Luis
Estilo de crianza
personalidad eficaz
estudiantes de secundaria
padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
title_full Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
title_fullStr Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
title_sort Estilo de crianza percibido y personalidad eficaz en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
author Padilla Nolasco, José Luis
author_facet Padilla Nolasco, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Huamán, Vicente Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Nolasco, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de crianza
personalidad eficaz
estudiantes de secundaria
padres
topic Estilo de crianza
personalidad eficaz
estudiantes de secundaria
padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre el estilo de crianza percibido y la personalidad eficaz en 207 estudiantes de secundaria (106 varones y 101 mujeres), con edades entre los 12 y 18 años, de una I.E.P. de San Martin de Porres, para lo cual se empleó una ficha sociodemográfica, la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptada por Merino y Arndt (2004) y el Cuestionario de Personalidad Eficaz para Adolescentes adaptado por Anchorena (2015), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con un estilo de crianza autoritativo (55.1%) y con un nivel bajo de la personalidad eficaz (35.3%), asimismo, existen diferencias estadísticamente significativas en la personalidad eficaz de los adolescentes según su estilo de crianza percibido (F = 3.485, gl = 4 y 202, p < .05), además, existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio (rs = .425, p <.05), con lo cual se concluye que los padres, primeros modelos y maestros, tienen una gran responsabilidad en la formación de la personalidad de sus hijos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T20:33:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3799
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/1/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/2/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3799/3/UNFV_PADILLA_NOLASCO_JOS%c3%89_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76a9a5118080feab319ecf6fe14fac51
b311b66a6b950b7f14e7c66d71ffb1e5
002664c2c3955c0791e2ead180902605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259302694256640
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).