Propuesta metodológica para la evaluación integral de pavimentos flexibles en la carretera Conococha-Yanacancha

Descripción del Articulo

Objetivo: Aplicar la propuesta metodología serviciabilidad, falla y condición estructural o SEFACE, para la evaluación del pavimento flexible en la carretera Conococha Yanacancha. Método: El método de investigación es de tipo cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo. La población es todo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Navarro, Max Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6789
Nivel de acceso:acceso abierto
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Pavimentación
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description Objetivo: Aplicar la propuesta metodología serviciabilidad, falla y condición estructural o SEFACE, para la evaluación del pavimento flexible en la carretera Conococha Yanacancha. Método: El método de investigación es de tipo cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo. La población es todo el tramo de 120 kilómetros de pavimento flexible de la carretera Conococha Yanacancha, utilizando equipos digitales, formatos de recolección de datos y trabajo en gabinete. Resultados: De la evaluación funcional se obtuvo que la carretera posee valores de serviciabilidad según la sectorización de 2.78, 2.83, 2.97 y 2.83. Estos valores califican como tramos regulares de serviciabilidad. Los valores de la evaluación superficial arrojaron una calificación mayor de 90 que se traduce como excelente. La condición estructural del pavimento, tiene un rango de 78% a 102% en el índice de condición estructural, lo que representa un estado crítico y regular. El Índice Medio Diario Anual arroja un valor de 567, que representa a una carretera de segunda clase. Al realizar la evaluación de la Carretera Conococha Yanacancha, mediante la propuesta metodológica, se obtuvo parámetros de codificación que nos dieron como resultado una intervención optima a realizar. Conclusiones: El primer sector, entre los kilómetros 0+000 al 47+000, requiere una intervención de tipo fresado y recapeo. El segundo sector, entre los kilómetros 47+000 al 94+000 y el tercer sector, entre los kilómetros 94+000 al 109+000, también requiere realizar fresado y recapeo. Finalmente, para el último sector comprendido entre las progresivas 109+000 al 117+500, resulto una intervención de tipo reciclado en caliente y recapeo.
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La condición estructural del pavimento, tiene un rango de 78% a 102% en el índice de condición estructural, lo que representa un estado crítico y regular. El Índice Medio Diario Anual arroja un valor de 567, que representa a una carretera de segunda clase. Al realizar la evaluación de la Carretera Conococha Yanacancha, mediante la propuesta metodológica, se obtuvo parámetros de codificación que nos dieron como resultado una intervención optima a realizar. Conclusiones: El primer sector, entre los kilómetros 0+000 al 47+000, requiere una intervención de tipo fresado y recapeo. El segundo sector, entre los kilómetros 47+000 al 94+000 y el tercer sector, entre los kilómetros 94+000 al 109+000, también requiere realizar fresado y recapeo. 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