Diseño de pavimento empleando el método AASHTO 93 para el mejoramiento de la carretera Ayacucho - Abancay. Tramo: Ayacucho km. 0+000 – km. 50+000

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “DISEÑO DE PAVIMENTO EMPLEANDO EL MÉTODO AASHTO 93 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA AYACUCHO - ABANCAY. TRAMO: AYACUCHO KM. 0+000 – KM. 50+000”, tiene por finalidad proponer como debe estar conformada la estructura del pavimento a construirse en la carretera en mención...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vasquez, Oscar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de pavimentos
Método Aashto 93
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “DISEÑO DE PAVIMENTO EMPLEANDO EL MÉTODO AASHTO 93 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA AYACUCHO - ABANCAY. TRAMO: AYACUCHO KM. 0+000 – KM. 50+000”, tiene por finalidad proponer como debe estar conformada la estructura del pavimento a construirse en la carretera en mención. Para ello previamente se definirá el periodo de diseño a considerarse. Las evaluaciones de suelos realizadas en la carretera: Ayacucho – Abancay, Tramo I; Km. 0+000 – Km. 50+000 que se encuentra a nivel de capa granular (afirmado), permiten apreciar que en la actualidad esta carretera presenta insuficiencias superficiales que en algunos subtramos son críticos y la serviciabilidad es variable originada por los excesivos baches y deterioros vistos en la carretera. Allí radica la importancia del tema elegido para la presente tesis puesto que el mejoramiento de la carretera en mención permitirá mejorar la transitabilidad vehicular en el área de influencia.
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