Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali

Descripción del Articulo

Objetivo: resaltar las estrategias estructuradas, acompañadas del uso de conocimientos y herramientas de gestión adquiridos en la universidad, con la finalidad de diseñar un Plan de Ventas a PETROPERU que permita recuperar el mercado de combustibles de la Región Ucayali, dejado de atender desde 1994...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina López, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Plan de ventas
Fidelización de clientes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RUNF_8d3078f6e18d53a89da8e8371dc7d76b
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8472
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
title Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
spellingShingle Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
Medina López, Ricardo
Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Plan de ventas
Fidelización de clientes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
title_full Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
title_fullStr Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
title_full_unstemmed Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
title_sort Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali
author Medina López, Ricardo
author_facet Medina López, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Balceda, Jesus Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina López, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Plan de ventas
Fidelización de clientes
Liderazgo
topic Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Plan de ventas
Fidelización de clientes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Objetivo: resaltar las estrategias estructuradas, acompañadas del uso de conocimientos y herramientas de gestión adquiridos en la universidad, con la finalidad de diseñar un Plan de Ventas a PETROPERU que permita recuperar el mercado de combustibles de la Región Ucayali, dejado de atender desde 1994 de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa Maple Gas por 20 años, encargada de operar la Refinería Pucallpa. Método: Se estructuró un Plan de Ventas en el que se establecieron actividades que habían que ejecutar desde el año 2006, año que la empresa asume el reto de retornar al mercado de combustibles de la Región Ucayali, a solicitud de las autoridades locales y población en general, plan que se revisaba cada año y se incorporaban nuestras estrategias a fin de ir logrando los objetivos establecidos por PETROPERU, los mismos que se fueron consiguiendo hasta el año 2011 en el que se consiguió afianzar el liderazgo de nuestros combustibles (Gas 90 y diésel 2) en el mercado local (Ucayali) y principalmente mejorar la participación en el mercado nacional (Perú). Resultados: Se logró la fidelización de una cartera de los mejores clientes de la región, la consolidación de la cadena de comercialización PETRORED y el crecimiento sostenido en las ventas de nuestros combustibles en la Región Ucayali desde el año 2006 al 2011, con una tasa de crecimiento del 272% principalmente en la gasolina 90. Conclusiones: Con la aplicación del Plan se logró desplazar a la competencia y liderar el mercado de combustibles.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:35:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T21:35:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/8472
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/8472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/1/UNFV_FIIS_Medina_Lopez_Ricardo_Titulo_profesional_2023.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/2/reporte_similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/3/formulario_autorizacion.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b5888c571a0215d4aec6d6d17dede375
dacd2152e979a1acac413c3555b9fef7
6d401a2f4f825bfef27471dcfbbb2753
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259325928603648
spelling Carrillo Balceda, Jesus ElíasMedina López, Ricardo2024-04-03T21:35:19Z2024-04-03T21:35:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/8472Objetivo: resaltar las estrategias estructuradas, acompañadas del uso de conocimientos y herramientas de gestión adquiridos en la universidad, con la finalidad de diseñar un Plan de Ventas a PETROPERU que permita recuperar el mercado de combustibles de la Región Ucayali, dejado de atender desde 1994 de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa Maple Gas por 20 años, encargada de operar la Refinería Pucallpa. Método: Se estructuró un Plan de Ventas en el que se establecieron actividades que habían que ejecutar desde el año 2006, año que la empresa asume el reto de retornar al mercado de combustibles de la Región Ucayali, a solicitud de las autoridades locales y población en general, plan que se revisaba cada año y se incorporaban nuestras estrategias a fin de ir logrando los objetivos establecidos por PETROPERU, los mismos que se fueron consiguiendo hasta el año 2011 en el que se consiguió afianzar el liderazgo de nuestros combustibles (Gas 90 y diésel 2) en el mercado local (Ucayali) y principalmente mejorar la participación en el mercado nacional (Perú). Resultados: Se logró la fidelización de una cartera de los mejores clientes de la región, la consolidación de la cadena de comercialización PETRORED y el crecimiento sostenido en las ventas de nuestros combustibles en la Región Ucayali desde el año 2006 al 2011, con una tasa de crecimiento del 272% principalmente en la gasolina 90. Conclusiones: Con la aplicación del Plan se logró desplazar a la competencia y liderar el mercado de combustibles.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectivaPlan de ventasFidelización de clientesLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas25537621https://orcid.org/0000-0003-4634-7483https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional722057https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlfaro Bermedo, Juan OswaldoOchoa Sotomayor, Nancy AlejandraMeza Armas, Orlando EleodoroORIGINALUNFV_FIIS_Medina_Lopez_Ricardo_Titulo_profesional_2023.pdfUNFV_FIIS_Medina_Lopez_Ricardo_Titulo_profesional_2023.pdfMedina López, Ricardo (FIIS - Título profesional)application/pdf2156993https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/1/UNFV_FIIS_Medina_Lopez_Ricardo_Titulo_profesional_2023.pdfb5888c571a0215d4aec6d6d17dede375MD51open accessreporte_similitud.pdfreporte_similitud.pdfReporte de similitudapplication/pdf4861825https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/2/reporte_similitud.pdfdacd2152e979a1acac413c3555b9fef7MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf384745https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/3/formulario_autorizacion.pdf6d401a2f4f825bfef27471dcfbbb2753MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8472/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8472oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/84722025-08-15 17:42:14.724open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).