Plan de ventas para incrementar participación de mercado de combustibles en región Ucayali

Descripción del Articulo

Objetivo: resaltar las estrategias estructuradas, acompañadas del uso de conocimientos y herramientas de gestión adquiridos en la universidad, con la finalidad de diseñar un Plan de Ventas a PETROPERU que permita recuperar el mercado de combustibles de la Región Ucayali, dejado de atender desde 1994...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina López, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Plan de ventas
Fidelización de clientes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Objetivo: resaltar las estrategias estructuradas, acompañadas del uso de conocimientos y herramientas de gestión adquiridos en la universidad, con la finalidad de diseñar un Plan de Ventas a PETROPERU que permita recuperar el mercado de combustibles de la Región Ucayali, dejado de atender desde 1994 de acuerdo con el contrato suscrito con la empresa Maple Gas por 20 años, encargada de operar la Refinería Pucallpa. Método: Se estructuró un Plan de Ventas en el que se establecieron actividades que habían que ejecutar desde el año 2006, año que la empresa asume el reto de retornar al mercado de combustibles de la Región Ucayali, a solicitud de las autoridades locales y población en general, plan que se revisaba cada año y se incorporaban nuestras estrategias a fin de ir logrando los objetivos establecidos por PETROPERU, los mismos que se fueron consiguiendo hasta el año 2011 en el que se consiguió afianzar el liderazgo de nuestros combustibles (Gas 90 y diésel 2) en el mercado local (Ucayali) y principalmente mejorar la participación en el mercado nacional (Perú). Resultados: Se logró la fidelización de una cartera de los mejores clientes de la región, la consolidación de la cadena de comercialización PETRORED y el crecimiento sostenido en las ventas de nuestros combustibles en la Región Ucayali desde el año 2006 al 2011, con una tasa de crecimiento del 272% principalmente en la gasolina 90. Conclusiones: Con la aplicación del Plan se logró desplazar a la competencia y liderar el mercado de combustibles.
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