Atención selectiva y sostenida en una menor con epilepsia refractaria
Descripción del Articulo
La epilepsia refractaria infantil es aquella epilepsia resistente al tratamiento con los fármacos y que en la población infantil genera dificultades tanto psicológicas como neuropsicologías, cuya recuperación suele caracterizarse por avances y retrocesos continuos, que a su vez dependerán de la frec...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3582 |
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Valeriano Rodríguez, Vanessa KatiuskaChuquizutta Benavides, Karina Verónica2019-09-12T14:49:09Z2019-09-12T14:49:09Z2019-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3582La epilepsia refractaria infantil es aquella epilepsia resistente al tratamiento con los fármacos y que en la población infantil genera dificultades tanto psicológicas como neuropsicologías, cuya recuperación suele caracterizarse por avances y retrocesos continuos, que a su vez dependerán de la frecuencia de los ataques, la edad de inicio y la protección que reciba el paciente con este problema. En este trabajo académico se presenta el caso de una niña de 03 años quien presenta ,como consecuencia de la epilepsia refractaria, dificultades en las habilidades intelectuales, lenguaje, motricidad, pero, para fines del trabajo se centró la preocupación en los niveles de atención sostenida y selectiva y que a su vez tienen como consecuencia dificultades al realizar actividades académicas, dificultades conductuales y emocionales; por ello, hice una valoración de sus capacidades cognoscitivas a través de instrumentos de recogida de información para la valoración del daño alcanzado en la paciente, y posteriormente realicé una intervención a través de un programa de rehabilitación de la atención sostenida y selectiva; los resultados del programa de intervención evidenciaron un mínimo de avance en los niveles de atención, pero, que si logro la aparición y reforzamiento de conductas básicas para aprender como el contacto visual, seguimiento de instrucciones y capacidad de imitación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVepilepsia refractaria infantilatención sostenidaatención selectivaneuropsicologíacognoscitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Atención selectiva y sostenida en una menor con epilepsia refractariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en NeuropsicologíaNeuropsicologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencial41444338https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf1344930https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3582/1/bitstream_1pdfaccb6e1936fc830b7b6205cc94537633MD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3582/2/bitstream_2rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3582/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain68031https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3582/4/bitstream_4txtdae23bdfe2cff8acd260694392884d49MD54open accessimage/jpeg8339https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3582/5/bitstream_5jpeg1bf5537897e26ce6c006bd8971d5353fMD55open access20.500.13084/3582oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35822025-09-01 04:47:54.689metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
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