La cultura tributaria y las nuevas tecnologías de información y comunicación, para el cumplimiento de las obligaciones en el servicio de administración tributaria

Descripción del Articulo

La cultura tributaria y las nuevas tecnologías de información y comunicación, para el cumplimiento de las obligaciones en el Servicio de Administración Tributaria; se ha desarrollado teniendo en cuenta la identificación del problema en las obligaciones fiscales municipales en el Servicio de Administ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Arango, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente
Cultura tributaria
Tecnología de información y comunicación
Obligaciones fiscales municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La cultura tributaria y las nuevas tecnologías de información y comunicación, para el cumplimiento de las obligaciones en el Servicio de Administración Tributaria; se ha desarrollado teniendo en cuenta la identificación del problema en las obligaciones fiscales municipales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Dicho incumplimiento se presenta pese al incremento en la recaudación en los últimos años. La interrogante ha permitido plasmar el problema del trabajo es la siguiente: ¿Cómo influye la cultura tributaria con nuevas tecnologías de información y comunicación en el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima? La hipótesis es la siguiente: La cultura tributaria con nuevas tecnologías de información y comunicación, influye en grado significativo en el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este tiene su propósito: Determinar la influencia de la cultura tributaria con nuevas tecnologías de información y comunicación, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Al final del trabajo se ha determinado que el 83 por ciento de los encuestados acepta que la cultura tributaria con nuevas tecnologías de información y comunicación influye en grado significativo en el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).