Aplicación del geomarketing como inteligencia de territorios para empresas de venta directa

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El objetivo del presente informe es plasmar mi experiencia profesional en el ámbito de ingeniería geográfica, durante mi trayectoria en las empresas de venta directa utilizando como herramienta el geomarketing y los sistemas de información geográfica con el fin de optimizar la zonificación territori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cubillas, Agripino Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8702
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información y optimización
Geomarketing
Zonificación territorial
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description El objetivo del presente informe es plasmar mi experiencia profesional en el ámbito de ingeniería geográfica, durante mi trayectoria en las empresas de venta directa utilizando como herramienta el geomarketing y los sistemas de información geográfica con el fin de optimizar la zonificación territorial para el incremento de ingresos en la empresa. Siendo responsable en el área de inteligencia de territorios en empresas de venta directa, es fundamental realizar una zonificación territorial para que esta sea optima y pueden tener las mismas oportunidades de crecimiento. Por medio del geomarketing se evaluó el comportamiento del territorio en base a las variables demográficas como los estratos socioeconómicos, cantidad de población, densidad poblacional, ingreso por nivel socioeconómico, cantidad de agentes bancarios, mercados, estrato socioeconómico al que está dirigido el portafolio de productos, etc. También al realizar una zonificación territorial se puede considerar las variables comerciales como: cantidad de clientes; y variables adicionales que la empresa crea conveniente a evaluar. En el presente informe se ha evaluado cuatro zonas territoriales donde se considera que el portafolio está dirigido a un estrato socioeconómico de nivel C y D, encontrándose los siguientes resultados: La zona territorial I, II y IV; es apto para el negocio de venta directa ya que presenta una población agrupada en el nivel socioeconómico C y D. La zona territorial III; presenta una población mayor a diferencia de las otras zonas para compensar el alto porcentaje de nivel socioeconómico E que presenta. Con el presente informe y los resultados obtenidos se puede concluir que la carrera de ingeniería geográfica con ayuda del geomarketing y los sistemas de información geográfica es fundamental para las empresas de venta directa para la toma de decisiones.
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