Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con la finalidad de deterinar el impacto del Proyecto Hatun Ñan en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal, Huamanga 200...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto Hatun Ñan Igualdad de oportunidades Acceso Permanencia Titulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
RUNF_77b8b66b2e3ef0a019425ecd101c4d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2111 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
title |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
spellingShingle |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 León Mendoza, María Luisa Proyecto Hatun Ñan Igualdad de oportunidades Acceso Permanencia Titulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
title_full |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
title_fullStr |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
title_full_unstemmed |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
title_sort |
Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013 |
author |
León Mendoza, María Luisa |
author_facet |
León Mendoza, María Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvizuri Escobedo, José María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Mendoza, María Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto Hatun Ñan Igualdad de oportunidades Acceso Permanencia Titulación |
topic |
Proyecto Hatun Ñan Igualdad de oportunidades Acceso Permanencia Titulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Esta investigación se realizó con la finalidad de deterinar el impacto del Proyecto Hatun Ñan en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal, Huamanga 2006-2013. Para tal propósito se planteó un nivel de investigación explicativo con diseño no experimental longitudinal retrospectivo. La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes quechuas y amazónicos distribudos en dos grupos: admitidos al proyecto Hatun Ñan (50) y no admitidos (60). El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue la recopilación documental y el instrumento, la lista de chequeo. Los resultados de la investigación determinaron que en cuanto al acceso, entre el grupo de estudiantes admitidos la totalidad cumplió con matricularse todos los ciclos y no se reportó ningún trastado interno. En el grupo de no admitidos solo el 58,3% logro matricularse en todos los ciclos y 8,3% realizó el traslado interno. Respecto a la permanencia, entre el grupo de estudiantes admitidos el 84% fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto respecto al año de ingreso y ninguno abadonó o desertó la carrera. Entre el grupo de estudiantes no admitidos el 58,3% fueron regulares y con un tiempo de permanencia la totalidad fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto. Por otro lado, 13,3% desertaron y 5% abadonaron la carrera. Concerniente a la titulación, entre el grupo de estudiantes admitidos el 76% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller, los mismo que obtuvieron el titulo profesional. En el grupo de no admitidos solo el 38,3% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller y solo 13,3% obtuvo el título profesional. En conclusión, el impacto del Proyecto Hatun Ñan es positivo en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2006-2013 (p < 0,05). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-27T15:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-27T15:49:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2111 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2111 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/1/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/2/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/3/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e68c8cb789eadab8db82a37a28d1dfb0 9b4ff67fe3afef6fadbc0124d74f9147 019c749eacbb315c69b657ba9e8d9054 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1837185160630501376 |
spelling |
Alvizuri Escobedo, José MaríaLeón Mendoza, María Luisa2018-06-27T15:49:46Z2018-06-27T15:49:46Z2018-04-23https://hdl.handle.net/20.500.13084/2111Esta investigación se realizó con la finalidad de deterinar el impacto del Proyecto Hatun Ñan en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal, Huamanga 2006-2013. Para tal propósito se planteó un nivel de investigación explicativo con diseño no experimental longitudinal retrospectivo. La investigación se llevó a cabo en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes quechuas y amazónicos distribudos en dos grupos: admitidos al proyecto Hatun Ñan (50) y no admitidos (60). El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue la recopilación documental y el instrumento, la lista de chequeo. Los resultados de la investigación determinaron que en cuanto al acceso, entre el grupo de estudiantes admitidos la totalidad cumplió con matricularse todos los ciclos y no se reportó ningún trastado interno. En el grupo de no admitidos solo el 58,3% logro matricularse en todos los ciclos y 8,3% realizó el traslado interno. Respecto a la permanencia, entre el grupo de estudiantes admitidos el 84% fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto respecto al año de ingreso y ninguno abadonó o desertó la carrera. Entre el grupo de estudiantes no admitidos el 58,3% fueron regulares y con un tiempo de permanencia la totalidad fueron regulares con un tiempo de permanencia universitaria previsto. Por otro lado, 13,3% desertaron y 5% abadonaron la carrera. Concerniente a la titulación, entre el grupo de estudiantes admitidos el 76% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller, los mismo que obtuvieron el titulo profesional. En el grupo de no admitidos solo el 38,3% logró culminar con éxito la carrea habiendo obtenido el grado académico de bachiller y solo 13,3% obtuvo el título profesional. En conclusión, el impacto del Proyecto Hatun Ñan es positivo en la promoción de la Igualdad de Oportunidades: Acceso, permanencia y titulación de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2006-2013 (p < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVProyecto Hatun ÑanIgualdad de oportunidadesAccesoPermanenciaTitulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Impacto del proyecto hatun ñan en la promocion de la igualdad de oportunidades: acceso, permanencia y titulacion de estudiantes quechuas y amazónicos de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga 2006- 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctora en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial28202728https://orcid.org/0000-0002-4758-278707823448https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis21048https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfapplication/pdf34901318https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/1/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfe68c8cb789eadab8db82a37a28d1dfb0MD51open accessTEXTUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain120685https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/2/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txt9b4ff67fe3afef6fadbc0124d74f9147MD52open accessTHUMBNAILUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgUNFV_LEÓN_MENDOZA_MARÍA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11261https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2111/3/UNFV_LE%c3%93N_MENDOZA_MAR%c3%8dA_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg019c749eacbb315c69b657ba9e8d9054MD53open access20.500.13084/2111oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/21112025-07-01 17:57:23.787open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
score |
13.989288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).