Estrategia docente innovadora y la competencia digital en estudiantes de ingeniería, Universidad Nacional del Callao, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia docente innovadora y la competencia digital de estudiantes de ingeniería de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Competencia digital Estrategia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia docente innovadora y la competencia digital de estudiantes de ingeniería de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básica, correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre estrategias docentes y otro sobre competencias digitales (CDAES) de los estudiantes. La muestra estuvo conformada de 360 estudiantes, cuyos resultados indican que el nivel de estrategia innovadora que manejan los docentes se encuentra en un nivel alto, mientras que la competencia digital de los estudiantes está entre los niveles intermedio alto y avanzado. La prueba de hipótesis, mediante la herramienta R Spearman (ρ = 0,355; p-value = 0,000) permitió concluir que existe una relación significativa positiva y de grado medio entre los niveles de estrategia innovadora que manejan los docentes y de competencias digitales de los estudiantes encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).