Efectividad de danza moderna en el autoestima de estudiantes nivel secundaria de educación básica regular, comas 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del módulo del taller de danza moderna en la autoestima de los escolares de educación básica regular. Metodológicamente el tipo de estudio es cuantitativo, prospectivo. longitudinal de diseño pre experimental, la muestra fue de 20 estudiantes a q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaña Vilcape, Miguelina Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Danza moderna
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del módulo del taller de danza moderna en la autoestima de los escolares de educación básica regular. Metodológicamente el tipo de estudio es cuantitativo, prospectivo. longitudinal de diseño pre experimental, la muestra fue de 20 estudiantes a quienes se aplicó un pretest previo al taller de práctica de danza moderna programado en 10 sesiones de noventa minutos cada uno, al finalizar se efectuó el postest. Para recabar información se aplicó una encuesta, el instrumento es un indicador del nivel de autoestima denominado test AF5, adaptado para el estudio, está conformado por 25 preguntas. Los resultados evidencian una alta significancia estadística, representado en p = 0,0001 que es mucho menor que p = 0,05 entre el pretest y postest, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna que dice que si hay diferencias estadísticamente importantes entre el pre test y el post test. Se concluye la existencia una efectividad del módulo de taller de danza moderna en el fortalecimiento de autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).