Expectativas Educacionales en Padres de Niños con TDAH de Lima Metropolitana, Año 2024
Descripción del Articulo
La investigación de enfoque cualitativo buscó determinar las expectativas educacionales en padres de niños con diagnóstico de TDAH de Lima Metropolitana. Se utilizó una entrevista semiestructurada de elaboración propia con 6 preguntas previamente validadas por criterio de jueces obteniéndose una V d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Expectativas educacionales Padres Niños TDAH https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación de enfoque cualitativo buscó determinar las expectativas educacionales en padres de niños con diagnóstico de TDAH de Lima Metropolitana. Se utilizó una entrevista semiestructurada de elaboración propia con 6 preguntas previamente validadas por criterio de jueces obteniéndose una V de Aiken de 0.93. Se aplicó dicha entrevista a 5 participantes: 4 madres y 1 padre. Los datos fueron analizados en el software ATLAS.ti. Los resultados indicaron que en la primaria los padres reflejan expectativas de mejoras en el desempeño de sus hijos; en la secundaria, un grupo de padres refieren incertidumbre y otro grupo refiere mejoras del desempeño; y con respecto a la secundaria, mantienen la expectativa de que sus hijos seguirán estudios superiores (técnico o universitario) y que dentro de las carreras que elegirán serán aquellas asociadas a sus preferencias y habilidades actuales. Se concluye que existen expectativas educacionales optimistas en los padres de niños con diagnóstico de TDAH del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).