Derechos humanos y administración de Instituciones privadas de educación básica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Derechos Humanos y Administración de Instituciones Privadas de Educación Básica”, tiene como objetivo principal conocer la relación entre la educación como derecho humano fundamental de los alumnos de educación básica regular con los estilos de administración de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pozo, Frich Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos Humanos
Educación
Liderazgo
Estilo de Administración
Estilo democrático
Estilo autoritario
Estilo liberal
Derecho
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Derechos Humanos y Administración de Instituciones Privadas de Educación Básica”, tiene como objetivo principal conocer la relación entre la educación como derecho humano fundamental de los alumnos de educación básica regular con los estilos de administración de instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, distrito de San Borja, Lima – 2015. La población de referencia son las 98 instituciones educativas privadas de inicial primaria y secundaria del distrito de San Borja, con registro en el Padrón de instituciones educativas de la UGEL 07, la muestra se conformó por 226 docentes, padres de familia y estudiantes de últimos grado de primaria y secundaria de manera intencional y bajo criterios de exclusión, la investigación es de diseño no experimental de nivel correlacional, utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar las variables de estudio se aplicaron cuestionarios con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se concluye que, existe correlación moderada (Rho Spearman = 0,448 y sig = 0,000) entre la educación como derecho humano fundamental con el estilo democrático de administración, en el caso de los otros estilos, autoritario y liberal la correlación es muy baja (Rho Spearman - 0,155 y = 0,125) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).