Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galicia Horqque Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
Grado de satisfacción
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNF_4f48b05447a49bc391173f754222af15
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6946
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
title Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
spellingShingle Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
Galicia Horqque Karina
Salud Pública
Grado de satisfacción
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
title_full Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
title_fullStr Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
title_sort Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
author Galicia Horqque Karina
author_facet Galicia Horqque Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ruffner Rita
dc.contributor.author.fl_str_mv Galicia Horqque Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud Pública
Grado de satisfacción
Calidad de atención
Usuario
topic Salud Pública
Grado de satisfacción
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y el tipo es aplicada, asimismo, la muestra está constituida por 120 usuarios que acuden a consultorios externos del “hospital Arzobispo Loayza”. Los resultados obtenidos demostraron en cuanto al nivel de relación de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios” y variable 2 “Calidad de atención”, se evidenció una preponderancia de valor en el nivel bajo de 10.8%, nivel medio de 12.5% y nivel alto con un 5.0%, lo cual indica la existencia de una relación media entre ambas variables y esto se puede traducir en que el Grado de satisfacción de los usuarios depende de una buena calidad de atención, Asimismo, se pudo apreciar que las dimensiones Administrativa y clínica de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios”, las cuales se buscaron relacionar con la variable 2 “Calidad de atención”, al aplicar el estadístico de Rho Spearman dio como resultado que no existe relación entre las mencionadas dimensiones y la variable 2, por lo que se Concluyó en que no existe relación directa entre Grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-19T20:37:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-19T20:37:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/1/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/3/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/4/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 451689a330f9f14a9cb374074bc557de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c327031290d4becf05126724a8c900f1
467c0c6936a6dc76190f0be921d58e3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722217965879296
spelling Quispe Ruffner RitaGalicia Horqque Karina2023-06-19T20:37:06Z2023-06-19T20:37:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y el tipo es aplicada, asimismo, la muestra está constituida por 120 usuarios que acuden a consultorios externos del “hospital Arzobispo Loayza”. Los resultados obtenidos demostraron en cuanto al nivel de relación de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios” y variable 2 “Calidad de atención”, se evidenció una preponderancia de valor en el nivel bajo de 10.8%, nivel medio de 12.5% y nivel alto con un 5.0%, lo cual indica la existencia de una relación media entre ambas variables y esto se puede traducir en que el Grado de satisfacción de los usuarios depende de una buena calidad de atención, Asimismo, se pudo apreciar que las dimensiones Administrativa y clínica de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios”, las cuales se buscaron relacionar con la variable 2 “Calidad de atención”, al aplicar el estadístico de Rho Spearman dio como resultado que no existe relación entre las mencionadas dimensiones y la variable 2, por lo que se Concluyó en que no existe relación directa entre Grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud PúblicaGrado de satisfacciónCalidad de atenciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado/a en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"https://orcid.org/0000-0001-9511-5537https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAstocondor Fuertes Ana MariaGalarza Soto Karla VickyCastila Vicente Teresa JesusORIGINALREPOSITORIO CORRECCIONES.pdfREPOSITORIO CORRECCIONES.pdfTexto completoapplication/pdf1384253https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/1/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf451689a330f9f14a9cb374074bc557deMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.txtREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.txtExtracted texttext/plain79560https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/3/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.txtc327031290d4becf05126724a8c900f1MD53open accessTHUMBNAILREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.jpgREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6094https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/4/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.jpg467c0c6936a6dc76190f0be921d58e3bMD54open access20.500.13084/6946oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/69462025-07-17 14:41:06.858open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.488364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).