Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Pública Grado de satisfacción Calidad de atención Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNF_4f48b05447a49bc391173f754222af15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6946 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| title |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| spellingShingle |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 Galicia Horqque Karina Salud Pública Grado de satisfacción Calidad de atención Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| title_full |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| title_fullStr |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| title_sort |
Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021 |
| author |
Galicia Horqque Karina |
| author_facet |
Galicia Horqque Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Ruffner Rita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galicia Horqque Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud Pública Grado de satisfacción Calidad de atención Usuario |
| topic |
Salud Pública Grado de satisfacción Calidad de atención Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y el tipo es aplicada, asimismo, la muestra está constituida por 120 usuarios que acuden a consultorios externos del “hospital Arzobispo Loayza”. Los resultados obtenidos demostraron en cuanto al nivel de relación de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios” y variable 2 “Calidad de atención”, se evidenció una preponderancia de valor en el nivel bajo de 10.8%, nivel medio de 12.5% y nivel alto con un 5.0%, lo cual indica la existencia de una relación media entre ambas variables y esto se puede traducir en que el Grado de satisfacción de los usuarios depende de una buena calidad de atención, Asimismo, se pudo apreciar que las dimensiones Administrativa y clínica de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios”, las cuales se buscaron relacionar con la variable 2 “Calidad de atención”, al aplicar el estadístico de Rho Spearman dio como resultado que no existe relación entre las mencionadas dimensiones y la variable 2, por lo que se Concluyó en que no existe relación directa entre Grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-19T20:37:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-19T20:37:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/1/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/3/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/4/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
451689a330f9f14a9cb374074bc557de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c327031290d4becf05126724a8c900f1 467c0c6936a6dc76190f0be921d58e3b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1839722217965879296 |
| spelling |
Quispe Ruffner RitaGalicia Horqque Karina2023-06-19T20:37:06Z2023-06-19T20:37:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/6946La presente tesis tiene como objetivo “Determinar si existe relación entre el grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención en el hospital arzobispo Loayza, Lima 2021”, para la cual se utilizó la metodología un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y el tipo es aplicada, asimismo, la muestra está constituida por 120 usuarios que acuden a consultorios externos del “hospital Arzobispo Loayza”. Los resultados obtenidos demostraron en cuanto al nivel de relación de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios” y variable 2 “Calidad de atención”, se evidenció una preponderancia de valor en el nivel bajo de 10.8%, nivel medio de 12.5% y nivel alto con un 5.0%, lo cual indica la existencia de una relación media entre ambas variables y esto se puede traducir en que el Grado de satisfacción de los usuarios depende de una buena calidad de atención, Asimismo, se pudo apreciar que las dimensiones Administrativa y clínica de la variable 1 “Grado de satisfacción de los usuarios”, las cuales se buscaron relacionar con la variable 2 “Calidad de atención”, al aplicar el estadístico de Rho Spearman dio como resultado que no existe relación entre las mencionadas dimensiones y la variable 2, por lo que se Concluyó en que no existe relación directa entre Grado de satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio de gastroenterología y la calidad de atención.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud PúblicaGrado de satisfacciónCalidad de atenciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Grado de satisfacción de los usuarios y calidad de atención en el hospital Arzobispo Loayza, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado/a en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"https://orcid.org/0000-0001-9511-5537https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAstocondor Fuertes Ana MariaGalarza Soto Karla VickyCastila Vicente Teresa JesusORIGINALREPOSITORIO CORRECCIONES.pdfREPOSITORIO CORRECCIONES.pdfTexto completoapplication/pdf1384253https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/1/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf451689a330f9f14a9cb374074bc557deMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.txtREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.txtExtracted texttext/plain79560https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/3/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.txtc327031290d4becf05126724a8c900f1MD53open accessTHUMBNAILREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.jpgREPOSITORIO CORRECCIONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6094https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6946/4/REPOSITORIO%20CORRECCIONES.pdf.jpg467c0c6936a6dc76190f0be921d58e3bMD54open access20.500.13084/6946oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/69462025-07-17 14:41:06.858open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.488364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).