Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar un modelo basado en Six Sigma que mejore el proceso de la gestión de incidencias administrativas en el área de registros académicos de una universidad privada. El tipo de investigación es aplicada y de tipo pre experimental. Los i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7478 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.13084/7478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de información y optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
RUNF_442a1294a916d6590e0c239a710b763a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7478 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Herrera Salazar, José LuisFlores Castañeda, Rosalynn Ornella2023-10-29T14:51:27Z2023-10-29T14:51:27Z2023http://hdl.handle.net/20.500.13084/7478La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar un modelo basado en Six Sigma que mejore el proceso de la gestión de incidencias administrativas en el área de registros académicos de una universidad privada. El tipo de investigación es aplicada y de tipo pre experimental. Los instrumentos seleccionados para realizar la recolección de datos fueron el cuestionario el cual presentó un modelo de Likert con el propósito de brindar a los encuestados la simplicidad de poder graduar su opinión ante afirmaciones complejas y la ficha de observación, en cuanto a la muestra poblacional estuvo conformada por 30 incidencias administrativas y 30 usuarios. En los resultados se encontró que al implementar un modelo basado en Six Sigma se incrementó el porcentaje de incidencias administrativas atendidas, se redujo el tiempo de atención, se redujo el costo de las atenciones y se incrementó el porcentaje de satisfacción de los usuarios de registros académicos de dicha universidad privada. Como conclusión se logró desarrollar un modelo basado en Six Sigma que mejoró el proceso de la gestión de incidencias administrativas en el área de registros académicos de una universidad privada obteniendo resultados favorables para le institución y los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSistemas de información y optimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Ingeniería de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorRodriguez Rodriguez, CiroSoto Soto, LuisGamboa Cruzado, Javier ArturoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_EUPG_Flores_Castaneda_Rosalynn_Ornella_Doctorado_2023.pdfUNFV_EUPG_Flores_Castaneda_Rosalynn_Ornella_Doctorado_2023.pdfFlores Castañeda, Rosalynn Ornella (EUPG - Doctorado)application/pdf1875892https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/3/UNFV_EUPG_Flores_Castaneda_Rosalynn_Ornella_Doctorado_2023.pdf318914652c5169d35aabe65b8f38754dMD53open accessdocumentos_rofc.pdfdocumentos_rofc.pdfReporte y formulario de autorizaciónapplication/pdf796213https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/4/documentos_rofc.pdf533efdb73a61d1ee47c71df37aec7191MD54metadata only access20.500.13084/7478oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/74782025-08-13 21:29:55.427open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
title |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
spellingShingle |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 Flores Castañeda, Rosalynn Ornella Sistemas de información y optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
title_full |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
title_fullStr |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
title_full_unstemmed |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
title_sort |
Modelo de mejora de procesos basado en Six Sigma para la gestión de incidencias administrativas en una universidad privada, Lima-2022 |
author |
Flores Castañeda, Rosalynn Ornella |
author_facet |
Flores Castañeda, Rosalynn Ornella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Salazar, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Castañeda, Rosalynn Ornella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información y optimización |
topic |
Sistemas de información y optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollar un modelo basado en Six Sigma que mejore el proceso de la gestión de incidencias administrativas en el área de registros académicos de una universidad privada. El tipo de investigación es aplicada y de tipo pre experimental. Los instrumentos seleccionados para realizar la recolección de datos fueron el cuestionario el cual presentó un modelo de Likert con el propósito de brindar a los encuestados la simplicidad de poder graduar su opinión ante afirmaciones complejas y la ficha de observación, en cuanto a la muestra poblacional estuvo conformada por 30 incidencias administrativas y 30 usuarios. En los resultados se encontró que al implementar un modelo basado en Six Sigma se incrementó el porcentaje de incidencias administrativas atendidas, se redujo el tiempo de atención, se redujo el costo de las atenciones y se incrementó el porcentaje de satisfacción de los usuarios de registros académicos de dicha universidad privada. Como conclusión se logró desarrollar un modelo basado en Six Sigma que mejoró el proceso de la gestión de incidencias administrativas en el área de registros académicos de una universidad privada obteniendo resultados favorables para le institución y los usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-29T14:51:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-29T14:51:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.13084/7478 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.13084/7478 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/3/UNFV_EUPG_Flores_Castaneda_Rosalynn_Ornella_Doctorado_2023.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7478/4/documentos_rofc.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 318914652c5169d35aabe65b8f38754d 533efdb73a61d1ee47c71df37aec7191 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259325841571840 |
score |
13.379397 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).