Nivel de conocimientos sobre investigación científica y logros de aprendizaje del pregrado en los internos de medicina humana del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima-Perú, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre investigación científica y logros de aprendizaje del pregrado en los internos de Medicina Humana del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018. Tipo y diseño: La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de tipo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Táber, Cecilia Alessandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimientos
Investigación científica
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre investigación científica y logros de aprendizaje del pregrado en los internos de Medicina Humana del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018. Tipo y diseño: La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de tipo correlacional, de corte transversal, la población fueron los estudiantes de medicina humana que cursaron el internado médico durante el año 2018, se tomó como muestra a 111 estudiantes que cumplieran con los criterios de inclusión , bajo el método de muestreo no probabilístico de tipo circunstancial. La técnica de recolección fue encuesta y se estructuró una cuestionario validado por juicio de expertos. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimientos de los internos de medicina sobre investigación científica se relaciona directamente con el logro de aprendizaje; siendo el nivel de conocimiento bajo (75%), el logro de aprendizaje conceptual de tipo factual y conductual deficiente (63%), el logro de aprendizaje procedimental en relación al nivel de habilidades técnicas fue bajo (75%) y clínicas fue medio (70%), el logro de aprendizaje actitudinal en relación a valores fue de nivel medio (70%), y el nivel de seguimiento de normas fue bajo (60%) Conclusiones: El nivel de conocimientos de los internos de medicina sobre investigación científica se relaciona con los logro de aprendizaje, el nivel de conocimiento fue bajo, así como el logro de aprendizaje cognitivo y procedimental, el logro de aprendizaje actitudinal fue medio. Se debe realizar un programa de retroalimentación y asesoría con la finalidad de elevar los conocimientos sobre investigación científica y mejorar el logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).