Modelo de gestión organizacional basado en la metodología de los sistemas suaves para la acreditación de las carreras profesionales de ingeniería de sistemas de las universidades del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarcó en determinar cuál es la relación que existe entre la metodología de los sistemas suaves y la Acreditación de las escuelas profesionales de ingeniería de sistemas en el Perú; en razón que las diferentes oficinas, comisiones, sub comisiones, no tiene un camino cla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Jimenez, Eleazar Obed
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas suaves
Gestión funcional
Licenciamiento
Procalidad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarcó en determinar cuál es la relación que existe entre la metodología de los sistemas suaves y la Acreditación de las escuelas profesionales de ingeniería de sistemas en el Perú; en razón que las diferentes oficinas, comisiones, sub comisiones, no tiene un camino claro en como acreditar. También otra razón, se da cuando las oficinas generales de la universidad envían un sin fin de requerimientos, produciendo confusión, duplicidad de acciones, elaboración de documentos duplicados y lo caótico que el nuevo modelo de acreditación del SINEACE no es comprensible en referencia con el anterior modelo de acreditación. Así mismo la investigación es de tipo no aplicada, correlacional, no experimental, por el cual se determinó la relación entre las variables de la metodología de los sistemas suaves y la Acreditación de las escuelas profesionales de ingeniería de sistemas en el Perú. La técnica utilizada para la recolección de la información, fue la encuesta y el instrumento que se utilizó es el cuestionario dicotómico basado en el coeficiente de “Q” de Kendall. La intervención metodológica fue enfocada a la Escuela profesional de Ingeniera de Sistemas de la Universidad nacional del Centro del Perú. Los resultados de la investigación determinaron que la variable de la metodología de los sistemas suaves genera un modelo en cómo llevar a cabo la acreditación de las escuelas profesionales de ingeniería de sistemas en el Perú. Se probaron las hipótesis planteadas, denotando la relación entre variables que es completa y con el valor de JI cuadrado igual a 22.5, según “Q” de Kendall.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).