Las innovaciones pedagógicas y su relación con la formación del docente en educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las innovaciones pedagógicas y la formación del docente de educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal-Lima, 2016. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astulla Medina, Ytziar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
pedagogía
formación
capacitación
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las innovaciones pedagógicas y la formación del docente de educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal-Lima, 2016. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. A través de los resultados obtenidos se observa que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel bueno con respecto a la variable innovaciones pedagógicas, el 57.66% presentan un nivel regular y un 12.61% un nivel malo. Así mismo se observa que el 30.77% de los encuestados perciben un nivel bueno con respecto a la variable formación del docente, el 52.25% presentan un nivel regular y un 11.71% un nivel malo. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovaciones pedagógicas está relacionada directa y positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).