Exportación Completada — 

Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en adolescentes de una institución educativa-Ventanilla

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la escala de socialización parental (ESPA29; Musitu y García, 2001), Se aplicó a 234 estudiantes de tercero a quinto año de secundaria en un instituto educativo público de Ventanilla, cuyas edades oscilaron entre los 14-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camán Gonzales, Lesly Margory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización parental
confiabilidad
validez
baremación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la escala de socialización parental (ESPA29; Musitu y García, 2001), Se aplicó a 234 estudiantes de tercero a quinto año de secundaria en un instituto educativo público de Ventanilla, cuyas edades oscilaron entre los 14-17 años. Los resultados indicaron que el ESPA29 cuanta con altos índices de confiabilidad superiores a .85 en todas sus escalas. La validez se obtuvo por medio del análisis factorial exploratorio, se destacó en la prueba padre 2 factores cuyas varianzas explicadas fueron de 33.64% en el primer factor y de 32.28% en el segundo factor. En la prueba madre, se encontró 2 factores cuyas varianzas explicadas fueron de 37.17% el primer factor y 27.07 el segundo factor. Por otro lado, los pesos factoriales estuvieron por encima de .40. Así mismo los índices de discriminación fueron adecuados. Finalmente se estableció los baremos según sexo. Se concluye que las características psicométricas son adecuadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).