Diseño de pavimentos con alternativas de mezcla asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa en la vía de evitamiento de la Ciudad de Jaén

Descripción del Articulo

Tiene por finalidad definir cómo debe estar conformada la estructura del pavimento, así como describir los parámetros de diseño de pavimentos a emplearse, tomando en consideración alternativas de diseño basadas en mezclas asfálticas en caliente y tratamientos superficiales bicapa. El tema elegido pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Macharé Aquiño, Piero Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de pavimentos
mezcla asfáltica en caliente
tratamiento superficial bicapa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Tiene por finalidad definir cómo debe estar conformada la estructura del pavimento, así como describir los parámetros de diseño de pavimentos a emplearse, tomando en consideración alternativas de diseño basadas en mezclas asfálticas en caliente y tratamientos superficiales bicapa. El tema elegido para la presente tesis se justifica debido a que, actualmente, existe deficiencia de infraestructura vial en el distrito de Jaén. El área de estudio se caracteriza principalmente por sus limitaciones en el uso de los recursos naturales, en el aspecto económico y en el grado cultural de los habitantes, lo cual se manifiesta en los sistemas de explotación incipientes, que originan una baja productividad de la tierra y por consiguiente un bajo nivel de ingresos. Tal situación se toma más alarmante si consideramos las vías de comunicación deficientes y el alto costo del transporte a los mercados de consumo. Por ello la construcción de la vía de evitamiento en la ciudad de Jaén será de gran importancia para la población relacionada.
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