Competencias investigativas y la argumentación jurídica en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad del Perú, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo el evaluar la relación de las Competencias Investigativas y la Argumentación Jurídica en estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad del Perú 2022. Para lo cual se procedió con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos jurídicos y resolución de conflictos Argumentación jurídica Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo el evaluar la relación de las Competencias Investigativas y la Argumentación Jurídica en estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad del Perú 2022. Para lo cual se procedió con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental. Así mismo se contó con una muestra de 102 estudiantes matriculados en el año académico 2022. A dicha muestra se aplicó dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno con el fin de recolectar datos relacionados a las variables de estudio. Se concluyó entonces que se concluyó que existe una relación significativa entre las competencias investigativas y la argumentación jurídica en los estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad del Perú en el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).